Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Comprometen mujeres priistas unidad y trabajo conjunto en torno al proyecto 2016

  • “En el PRI las mujeres somos más que una cuota, entendemos de política y tenemos soluciones”: Norma Esparza
  • El PRI necesita a sus mujeres, que son muchas y trabajan unidas

pri17ene16

Aguascalientes, Ags, 17 de enero 2016.- (aguzados.com).- El Partido Revolucionario Institucional cuenta con las mujeres más aguerridas, las más preparadas y las que tienen voluntad de hierro; las que han demostrado que saben trabajar, hacer política y veneran nuestra historia, afirmó la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE), Norma Esparza Herrera.

Al fungir como oradora oficial en la clausura del Taller de Formación Política “Construyamos Juntas el 2016”, que se llevó a cabo en la sede tricolor con la asistencia de medio millar de entusiastas priistas, Esparza Herrera manifestó su beneplácito porque las mujeres se suman en voluntad y unidad al proyecto 2016 del Revolucionario Institucional.

“Hemos demostrado que juntas lo podemos todo y que solas difícilmente podemos hacer algo. Hoy nuestro proyecto se llama PRI, somos PRI y lo que tenemos y somos es por el PRI. Queremos más gobiernos priistas como son los que han demostrado cómo se sabe gobernar. Queremos más mujeres que estén en las curules o en los ayuntamientos, porque sabemos hacer las cosas bien y generamos cambio”, apuntó.

La dirigente estatal del PRI reconoció el gran esfuerzo que han hecho las mujeres al interior del tricolor y que, con el apoyo de Enrique Peña Nieto, hoy pueden ver cristalizada una real paridad de género que será cumplida por primera vez en los hechos a partir del 2016.

En este marco, las asistentes al foro, organizado por el Organismo Nacional de Mujeres priistas (ONMPRI) en la entidad, signaron el Acuerdo de Unidad y Trabajo por el tricolor “porque es el partido que más queremos, porque juntas hacemos más, juntas nadie nos para y juntas el PRI gana”, dejó de manifiesto Esparza Herrera.

Afirmó que en el PRI las mujeres han demostrado que son más que una cuota del 50%, pues ellas trabajan, dan resultados, entienden de política y ofrecen soluciones viables a la problemática partidista y de la sociedad “cuando nos dan la oportunidad de poder servir hemos demostrado siempre que sabemos hacer las cosas y sabemos hacerlas bien. Somos las mujeres las que entregamos mejores cuentas; somos las mujeres las que mejor respondemos a la gente, somos las que sí regresamos con la gente que nos dio la confianza”.

Finalmente, Norma Esparza se dijo orgullosa de ser la presidenta del PRI, pero más orgullosa de ser priista, pues ése es el partido que la vio nacer y el que ha dado mayores oportunidades a las mujeres.

Durante el Taller de Formación Política participaron como ponentes Elsa Landín, Rosa Elena Anaya Villalpando, Sandra Cruz García y Rocío García Torres, quienes recordaron la lucha que el género femenino ha realizado para lograr las posiciones con que cuentan actualmente, así como el enorme compromiso de servicio que ello implica y las tareas y propuestas que llevarán a cabo desde las posiciones que han ganado.

De igual forma participaron activamente la dirigente estatal del ONMPRI, Iris Nayely Cardona Reyes; Consuelo Rodríguez de Alba, líder de las mujeres cenopistas y Patricia Ramírez.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio