Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

El compromiso del PRI es restituir la paz social: Lorena Martínez

  • Esto se logrará “a como dé lugar”, afirmó

lmr6feb16a

Aguascalientes, Ags, 6 de febrero 2016.- (aguzados.com).- El compromiso del Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene que ser para restituir la paz social en Aguascalientes “a como dé lugar”, afirmó la precandidata de ese partido al gobierno del Estado, Lorena Martínez, quien dijo estar convencida que lo va a lograr el gobierno actual, “y nosotros trabajaremos para que eso suceda”.

Lorena Martínez dijo en entrevista colectiva que estamos frente a la enorme posibilidad innovar en muchos sentidos, “soy de las que está convencida de que tenemos que continuar trabajando en el esquema de la policía única y mando único, porque explicó que es un mecanismo que brinda mayor coordinación y permite mejores resultados. “A mí me gustaría pensar incluso en la posibilidad de pensar en una policía estatal que genere mejor coordinación, porque no hay que olvidar el tema preventivo. Siempre he pensado que la política de prevención en materia de seguridad ciudadana es muy importante, sobre todo en el tema de los jóvenes”.

La aspirante priista al gobierno estatal sentenció que hoy por hoy hay que apostarle a la materia preventiva, en mecanismos que permita que los jóvenes no caigan en problemas de drogadicción ni en problemas de alcoholismo, porque finalmente son incentivos para que los jóvenes incurran en la delincuencia.

Reconoció Lorena Martínez que el gran reto que se tiene en el presente es cómo prevenir y cómo evitar que los jóvenes se vinculen con el crimen organizado, generando oportunidades y hacia ahí se tiene que trabajar en una política de prevención, una política de generación de oportunidades y una mejor política social que finalmente beneficie también los temas de seguridad.

Cuestionada sobre el general Hidalgo Eddy, la precandidata del tricolor dijo que ha estado muy de cerca ella, “de hecho no hemos perdido la comunicación en los últimos dos años y está trabajando muy de la mano conmigo en la construcción de una propuesta de seguridad integral para Aguascalientes y seguramente estará muy de cerca en la campaña con nosotros”. Cuestionada sobre la integración del militar a las funciones de seguridad, no rechazó ni aceptó esa posibilidad, por lo que respondió que “es un hombre que ha probado que da resultados y lo que ocupamos son resultados”, remató.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio