Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Lorena ampliará las oportunidades de crecimiento para los jóvenes

  • Lorena Martínez trabajará para que nadie deje sus estudios por problemas económicos
  • Los egresados tendrán mejores salarios con el “Aguascalientes Valley”

lorena14abr16

Aguascalientes, Ags, 14 de abril 2016.- (aguzados.com).- Lorena Martínez compartió su propuesta para ampliar las oportunidades de las y los jóvenes de Aguascalientes a través del otorgamiento de becas educativas para estudiantes de bachillerato, con el objetivo de que nadie deje de estudiar por problemas económicos.

Acompañada por personas pertenecientes a las colonias Progreso, Villa Bonita, Cumbres, Nazario Ortiz Garza, S.T.E.M.A., CNOP, Rodolfo Landeros y Colinas de Oriente; quienes, en voz de la señora María de Jesús de la Cruz Gómez expresaron la necesidad de contar con espacios que les permitan crecer y desarrollarse en el ámbito profesional y educativo.

Al escuchar sus peticiones, Lorena Martínez expresó que “lo que aquí se vive es un reflejo de la problemática con la que están amenazadas gran mayoría de las colonias del oriente de la capital”; manifestando que es alarmante saber que el promedio de estudios ahí es de 5.8 años, mientras que en el resto del municipio es de 10 años, es decir, una brecha que tiene que eliminarse de manera inmediata.

Con base en lo anterior, planteó que es imprescindible comenzar a trabajar de la mano de las madres y padres de familia, para que desde su hogar motiven y alienten a sus hijos, así como el blindar la parte económica a través de una beca educativa y con ello asegurar que de ahora en adelante todo adolescente termine su preparatoria.

Subrayó que en su proyecto se contempla también una capacitación continua que fortalezca la enseñanza del inglés para contar con una preparación de alto nivel que permita a las y los egresados contar con más herramientas para competir en el mercado laboral.

Por ello, sostuvo que el impulso de las nuevas tecnologías a través del esquema “Aguascalientes Valley” permitirá que las empresas cuenten con mejores procedimientos que reditúen en salarios mejor pagados para los trabajadores y por consecuencia ofertas de empleo digno a los jóvenes estudiantes.

Finalmente, Lorena Martínez dijo que como parte de la solución y para los que ya no pueden regresar a la escuela, se tienen preparados talleres de enseñanza de una profesión que les conceda aprender una labor o un trabajo y les permita incorporarse a la vida productiva.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio