Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

El PRI pretende desviar el curso de la negociación de las leyes secundarias anticorrupción: Fernando Herrera

  • Nos pronunciamos por un fiscal anticorrupción completamente autónomo, reitera
  • Nos da gusto que Peña Nieto coincida con nuestro planteamiento sobre uso medicinal de la marihuana

fha21abr16

Ciudad de México, 21 de abril 2016.- (aguzados.com).- Fernando Herrera Ávila, coordinador de los senadores del PAN, aseguró que el PRI pretende desviar el curso que lleva la negociación de las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, con el argumento de que hay puntos contrarios a la Constitución.

El senador panista afirmó que Acción Nacional está en contra de la corrupción y a favor de todo aquello que sea benéfico para el país, “si requiere de modificaciones constitucionales, debe acompañarse”.

En entrevista, Herrera Ávila invitó al PRI a que diga públicamente y de manera muy concreta si de verdad está a favor del combate frontal a la corrupción y en qué está de acuerdo o no de las propuestas que el PAN, el PRD y la sociedad civil han planteado

Asimismo, enfatizó “el PRI sólo está buscando pretextos para no llegar a un dictamen, y lo que nosotros queremos es que el PRI diga de una vez, de  una manera muy clara, si quiere o no un Sistema Nacional Anticorrupción. Eso va a acelerar el trabajo del dictamen en comisiones. Por eso, estamos invitando al PRI a que vayamos al fondo del asunto y no a los pequeños detalles”.

El representante popular explicó que el PRI trata de distraer la discusión de las leyes secundarias con argumentos de carácter legal, “lo único que pretende es desviar el curso que lleva la negociación en las tres comisiones dictaminadoras. Por ello, nuestro exhorto para que de una vez diga qué acepta y qué no acepta y en consecuencia proceder ya a elaborar el dictamen”.

El legislador por Aguascalientes dejó en claro que han recibido señales de que tal pareciera que quisieran ellos llevar la discusión a otro tiempo, a otro espacio.

Indicó que para enfrentar la corrupción se necesita un Sistema Nacional Anticorrupción fuerte.

El senador blanquiazul manifestó que su bancada, junto con la sociedad civil, se ha pronunciado por un fiscal Anticorrupción completamente autónomo, que pueda tener resoluciones y que cuente con instrumentos que le ayuden a investigar, prevenir y corregir los actos de corrupción.

Interrogado respecto a la iniciativa que el presidente Enrique Peña Nieto envió este jueves al Congreso, el coordinador de la fracción panista en la Cámara Alta apuntó: “nos da mucho gusto que el Presidente Peña coincida con nuestro pronunciamiento sobre el uso medicinal, terapéutico, de la marihuana, y desde luego en no criminalizar a los consumidores”.

Precisó que existe la posibilidad de que ambos temas sean avalados por la mayoría de los grupos parlamentarios.

“Revisaremos a detalle la iniciativa del Ejecutivo federal, así como  muchas otras más, y en su momento emitiremos el dictamen correspondiente”, finalizó Fernando Herrera.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio