Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Será por ley la prevención y control de enfermedades auditivas

  • El dictamen de adiciones a la Ley de Salud del Estado fue aprobado por unanimidad por la Comisión de Salud
  • Diputados se reunirán con instancias locales y federales para dictaminar iniciativas en materia de medicina plástica y estética

congedo22abr16

Aguascalientes, Ags, 22 de abril 2016.- (aguzados.com).- En sesión de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social, este viernes fue aprobado por la unanimidad de los diputados presentes, el dictamen que resuelve la iniciativa de adiciones a la Ley de Salud del Estado de Aguascalientes, presentada por el diputado Israel Sandoval Macías, del Grupo Parlamentario del PAN.

La propuesta tiene por objetivo el que se consideren servicios básicos de salud, la prevención y el control de las discapacidades auditivas, sujeto a los planes, programas y presupuesto autorizados por las autoridades competentes.

El promotor de la iniciativa y presidente del órgano parlamentario, mencionó que actualmente en Aguascalientes se cuenta con un registro de aproximadamente 57 mil casos de personas con discapacidad, cantidad de la que aproximadamente la tercera parte están relacionadas con problemas visuales y auditivos.

De igual forma, hizo mención que profesionistas del Hospital Hidalgo han reportado que jóvenes de entre 15 y 20 años tienen el mismo nivel auditivo de personas de 70, principalmente por el uso indebido de audífonos, por lo que se está adelantando gradualmente la pérdida en el sentido del oído.

Los legisladores Israel Sandoval, Norma Adela Guel Saldívar, Oswaldo Rodríguez García y Verónica Sánchez Alejandre coincidieron en su voto afirmativo para el proyecto legislativo, por lo que ahora pasará a la Comisión de Gobierno para proseguir el trámite parlamentario.

En el marco de la sesión, también fue aprobada la realización de diversas reuniones de trabajo con autoridades sanitarias y profesionales, así como la solicitud de información específica de carácter penal y de responsabilidad médica, a fin de avanzar en el dictamen de las tres iniciativas pendientes en materia del ejercicio profesional de la cirugía plástica así como de la estética.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio