Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

El peatón será el eje central del programa de movilidad de mi gobierno: MOS

  • Se generará una nueva legislación para transformar el sistema de transporte público
  • Martín Orozco se reúne con transportistas para hacer un compromiso de reestructuración en materia de transporte

orozco22abr16

Aguascalientes, Ags, 22 de abril 2016.- (aguzados.com).- Transformaremos a Aguascalientes con un Programa estratégico  de Movilidad Urbana,  cuyo eje central será privilegiar al peatón, anunció Martín Orozco Sandoval, candidato a la gubernatura  por el Partido Acción Nacional (PAN), en reunión con miembros de la Asociación de Transportistas de Aguascalientes (ATUSA) con quienes buscará una alianza para crear un transporte público moderno y eficaz.

Agregó que de la mano de Tere Jiménez, próxima alcaldesa de Aguascalientes, se rehabilitará toda la infraestructura urbana del estado, para facilitar la movilidad de las personas de la tercera edad, discapacitados,  grupos vulnerables y ciudadanos en general,  para lo cual será necesario impulsar una Subsecretaria de Movilidad, que atienda esta área como prioridad a fin de brindar una mejor calidad de vida de los ciudadanos.

Entre las acciones que contiene este gran proyecto se contempla una reingeniería total de las rutas del transporte público, ya que existen más de 350 mil personas que viven después de tercer anillo de circunvalación que requieren que el servicio sea más eficiente, rápido y de calidad.

Anunció que  dignificarán las paradas de camión, con instalaciones más seguras, iluminadas, adecuadas y modernas; contarán con pantallas electrónicas donde el usuario podrá saber cuántos minutos faltan para que llegue su camión, y se pagará con tarjeta electrónica como ya se hace en las grandes ciudades del mundo. Se contará también con carriles exclusivos para el transporte público.

Afirmó que en su sexenio ofrecerá inversión para los transportistas y también financiamiento para un cambio gradual del parque vehicular  con tecnología de punta, así como capacitación y dignificación de los choferes,  al tiempo que se comprometió a impulsar un Programa de modernización de la mano de  ATUSA elaborado por dicho organismo desde el año 2010 y que no ha sido tomado en cuenta por la autoridad.

Aseguró que Martín Orozco será gestor de recursos internacionales y nacionales, para no solo modernizar las unidades de transporte público sino también hacerlas más amigables con el ambiente, propiciar un menor uso del automóvil y fomentar una cultura de mayor uso de la bicicleta para lo cual se construirán ciclo vías sobre los tres anillos de circunvalación.

Por su parte Tere Jiménez, afirmó que trabajará en total coordinación con Martín Orozco, y que no les van a meter el pie a los ciudadanos, sino por el contrario, les tenderán la mano.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio