Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Garantía de tranquilidad a los participantes en el debate de candidatos

  • La Secretaría de Seguridad Pública Estatal despliega importante operativo a petición del Instituto Estatal Electoral
  • Garantía para el libre intercambio de ideas
  • Se cuidará que los candidatos no sufran agresiones físicas

debate11may16

Aguascalientes, Ags, 11 de mayo 2016.- (aguzados.com).- Desde temprana hora de este miércoles, la Secretaria de Seguridad Pública Estatal desplegó un importante operativo de resguardo en torno a las instalaciones de Radio y Televisión de Aguascalientes con motivo de la realización del primer debate entre candidatos al Gobierno del Estado.

El titular de la SSP dio a conocer que a petición del Instituto Estatal Electoral, se desplegó vigilancia especial en torno a las instalaciones de la televisora, misma que tiene como objetivo primordial el mantener el orden en todo el momento y evitar agresiones hacia los candidatos y los simpatizantes de los diferentes organismos partidistas.

“Todos los partidos políticos y todos los candidatos son sumamente respetuosos y a lo largo del proceso electoral han demostrado civilidad y altura de miras acorde al importante cargo que buscan lograr en las urnas. Sin embargo es de todos conocido que, al calor de la  contienda, las pasiones se desbordan y al concentrarse en un mismo espacio simpatizantes de todos los aspirantes a la gubernatura no es difícil que las pasiones se desborden, por ello hemos tomado las medidas pertinentes para prevenir que ello ocurra”, afirmó.

El titular de la SSP explicó que los elementos asignados a esta tarea tienen la orden específica de garantizar tanto el respeto absoluto a los candidatos participantes en el encuentro de ideas como a quienes se den cita fuera de la televisora.

“La instrucción que hemos recibido por parte del gobernador Carlos Lozano de la Torre, es realizar las acciones que sean necesarias para proteger en todo momento la integridad y tranquilidad tanto de los actores políticos que participan en la contienda electoral en curso como de los ciudadanos aguascalentenses”, dijo finalmente.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio