Miércoles, 24 Abril 2024
current
min
max

Aguascalientes está orgulloso de sus maestros

  • El gobernador sostuvo una jornada de encuentros con los docentes aguascalentenses que han contribuido al desarrollo y el progreso de la entidad

gobedo15may16

Aguascalientes, Ags, 15 de mayo 2016.- (aguzados.com).- El gobernador, acompañado por la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, encabezó una jornada llena de encuentros con amigos y grandes satisfacciones al asistir a los festejos del Día del Maestro, en los que Aguascalientes expresó su reconocimiento y gratitud a los docentes por ser los portadores de la luz que ilumina a México.

Al comenzar la jornada en la Plaza Magisterial de la Sección Uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el gobernador, acompañado también por Mario Armando Valdez Herrera, secretario general de la Sección Uno del SNTE; por Lucrecio Leines Medécino, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y Francisco Chávez Rangel, director general del Instituto de Educación, depositaron la ofrenda floral a maestros eméritos en reconocimiento a quienes en el marco de su labor magisterial contribuyeron significativamente a la consolidación de un Aguascalientes vigoroso y dinámico.

Después del acto cívico los integrantes del presídium, junto con el gobernador, se trasladaron a atestiguar el arranque del Maratón Magisterial en donde participaron gran número de docentes en la tradicional carrera que dio inicio fuera del edificio magisterial y concluyó en la glorieta del Quijote.

Posteriormente, en las tradicionales Mañanitas y Ceremonia de Premiación de la Jornada Cultural y Deportiva del Magisterio, que se llevaron a cabo en el Jardín de San Marcos, el gobernador sostuvo que su administración siempre expresará su agradecimiento y su apoyo a los maestros que le han acompañado en este camino de progreso, y que han contribuido con su estudio, trabajo y dedicación a la construcción de una entidad de desarrollo, crecimiento económico y de esperanzas para las nuevas generaciones.

“No hay manera de agradecer todo el bien que los maestros hacen por la sociedad, y principalmente por los niños y jóvenes que el día de mañana serán los futuros padres de familia, profesionistas, trabajadores y docentes que serán los líderes de México y de Aguascalientes”, dijo.

Comentó que, en el marco de la segunda reunión del Grupo de Coordinación Regional Zona Occidente que se llevó a cabo en Querétaro, el secretario de Educación Pública reconoció de nueva cuenta el lugar preponderante que ocupan los docentes de Aguascalientes, y que esto se debe a su profesionalismo, compromiso y dedicación que imprimen día con día a su capacitación y a su empeño por impartir a sus alumnos sus conocimientos.

Tras la entrega de premios a los equipos que compitieron en diversas disciplinas, el gobernador acompañado de los premiados recorrió los pasillos del Jardín de San Marcos para saludar a los docentes y sus familias reunidos en este tradicional lugar.

Después el gobernador se dirigió al Teatro Aguascalientes para encabezar la entrega de estímulos, reconocimientos y medallas ‘Ignacio Manuel Altamirano’ y ‘Ezequiel A. Chávez’ a 398 maestros que cumplieron 30 años de servicio, y a 59 docentes con 40 años de cumplir con su responsabilidad con los niños y jóvenes de Aguascalientes, además de otorgar un galardón especial a 45 maestros de educación media superior por su trayectoria docente y profesional.

Allí, el gobernador sostuvo que la educación es el motor que impulsa el avance social, político, económico, cultural, científico y tecnológico de los pueblos, y que sin educación no hay desarrollo posible, y sin los maestros no hay educación que propicie los cambios que requieren las naciones.

“Para los aguascalentenses, las maestras y los maestros desde siempre han sido factor de paz social y vínculo de unidad para que nuestro estado pueda cumplir sus objetivos de crecimiento económico, desarrollo y bienestar al ser la educación, la herramienta más efectiva de prevención social”, afirmó.

En este sentido, hizo un reconocimiento por su lealtad a la patria, la cual expresan con su trabajo en las aulas para que las nuevas generaciones puedan tener una mejor calidad de vida con la educación.

Por su parte, Mario Armando Valdez Herrera, secretario general de la Sección Uno del SNTE, reconoció ampliamente el respaldo que se ha brindado a los maestros de Aguascalientes para contar con las herramientas que los han convertido en los mejores docentes de México.

El gobernador refrendó su compromiso con la preservación integral e institucional de las conquistas laborales de los maestros aguascalentenses, porque Aguascalientes siempre confiará en sus maestros, quienes son los primeros promotores de las grandes transformaciones que México necesita, y los aliados más fuertes para garantizar un mejor futuro para niños y jóvenes.

Para finalizar esta jornada de encuentros, se llevó a cabo la presentación estelar de los artistas Gloria Trevi y Carlos Rivera las cuales tuvieron lugar en el Foro de las Estrellas y de igual manera los Ángeles Azules  estuvieron amenizando a cientos de docentes y sus familias en el tradicional baile que se llevó a cabo en el  Deportivo Ferrocarrilero.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio