Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

El PAN rechaza el nuevo aumento a la energía eléctrica y las gasolinas: Herrera Ávila

  • El peso se ha devaluado 40 por ciento frente al dólar en este sexenio de irresponsabilidad
  • Defenderemos el poder de compra de los ciudadanos expoliados por el gobierno con gasolina y luz

fha28ago16

Aguascalientes, Ags, 28  de agosto 2016.- (aguzados.com).- Defender el poder de compra de los ciudadanos es una prioridad legislativa de Acción Nacional, afirmó el coordinador de los senadores panistas, Fernando Herrera Ávila, quien destacó que el peso se ha devaluado 40 por ciento frente al dólar en lo que va del sexenio, encareciendo todos los productos.

Por eso, agregó, “rechazamos el nuevo aumento al precio de gasolina de la energía eléctrica”, anunciado ayer por la Comisión Federal de Electricidad, efectivo a partir del primero de septiembre, en niveles que van del 6.5 al 8.4 por ciento.

El precio de la gasolina y de la energía eléctrica “son dos claros ejemplos de cómo el gobierno expolia a los ciudadanos, quitándole de manera injusta sus ingresos para transferirlo al gasto ineficiente del gobierno”, subrayó el coordinadores de los senadores panistas.

Herrera Ávila consideró que con el retorno del PRI al poder regresaron los gobiernos irresponsables que no sólo gastan más de lo que tienen, sino que se endeudan a niveles desproporcionados, hipotecando el futuro de varias generaciones cuyo destino será pagar intereses sin que se pueda hacer obra pública.

El coordinador de los panistas indicó que los requerimientos financieros del sector público equivalen al 50 por ciento del producto interno bruto. Es decir, explicó, el gobierno ya debe la mitad del valor de todos los bienes y servicios que se producen en el país a lo largo de un año.

Además, la principal fuente de riqueza nacional, Petróleos Mexicanos, ha sido saqueada y quebrada no sólo por la caída de los precios internacionales del petróleo, sino también por la baja en la producción, la importación de gasolina en volúmenes nunca vistos y la corrupción sin fin de la empresa.

El manejo irresponsable de los recursos públicos, el endeudamiento indetenible, “la corrupción como emblema del sexenio”, la reforma fiscal regresiva y la influencia de la economía internacional han colocado a México en una situación de crisis terminal que sólo la responsabilidad histórica de Acción Nacional puede resolver, machacó.

En este marco, agregó el coordinador panista, los legisladores de Acción Nacional han fijado como una de sus prioridades del periodo legislativo que empieza en septiembre próximo defender el poder adquisitivo el poder de compra de los ciudadanos,

Para lograrlo, explicó, buscaremos revertir la reforma fiscal, la cual, “como todos hemos sentido en nuestros bolsillos, le quita dinero a los emprendedores, a los micro empresarios y a los padres de familia, para transferirlo a las arcas del gobierno y gastarlo de forma opaca, ineficiente y presumiblemente corrupta”, remató.

para actuar ante el crimen organizado, principal causante de la, es un elemento más para que los niveles de aceptación del  Peña Nieto sigan bajando, a pesar de que ya se encuentra en los niveles más bajos registrados para un Jefe del.

A casi cuatro años de haber iniciado el actual #Gobierno,  demanda un mayor compromiso y capacidad por parte de los funcionarios públicos, para que los  encuentren mejores condiciones para vivir y desarrollar en paz sus actividades cotidianas.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio