Jueves, 25 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Con el protagonismo de su dirigente estatal, inició actividades el GPPAN

  • Paulo Martínez López se apropió de la convocatoria de los legisladores panistas para atraer los reflectores

gppan15nov16

Aguascalientes, Ags, 15 de noviembre 2016.- (aguzados.com).- Intentando marcar la pauta de las responsabilidades y obligaciones legislativas del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), el dirigente estatal de ese partido, Paulo Martínez López, acusó un protagonismo inédito al responder a los cuestionamientos sobre del trabajo que harán en la Cámara de Diputados los representantes populares albicelestes.

Paulo Martínez acaparó el uso del micrófono y respondió las preguntas de los reporteros de los medios de información que fueron convocados por los integrantes del GPPAN de la LXIII Legislatura, abrogándose funciones que rebasaron la investidura de los diputados panistas.

El dirigente estatal del PAN respondió uno a uno todos los cuestionamientos, por lo que se le inquirió al coordinador del GPPAN, Guillermo Alaniz de León: ¿Cómo puede interpretar la sociedad que el presidente del PAN esté respondiendo las preguntas dirigidas a los diputados de la nueva Legislatura? ¿Los diputados no tienen la capacidad para responder a las preguntas, sobre todo porque convocaron a la conferencia de prensa? ¿O convocó el partido?

De inmediato replicó molesto Martínez López al citar entre dientes, “es la postura institucional del parido”. De inmediato Alaniz de León salió “al quite” y reiteró los dicho por Paulo Martínez. El resto de los legisladores se miraron atónitos y un poco más que sorprendidos. A partir de ese momento el dirigente del partido albiceleste guardaría silencio durante el resto de la conferencia de prensa.

“Hoy en el Congreso del Estado inicia una nueva historia. Es el inicio de una vida más plural, democrática y de una libre participación”, diría el coordinador de los diputados del PAN, Guillermo Alaniz de León, previo a la toma de protesta y la conformación de la LXIII Legislatura.

“Aunque Acción Nacional será mayoría, ésta fracción trascenderá por el diálogo y el trabajo coordinado entre todas las fuerzas políticas que conforman el Poder Legislativo”, prometió Alaniz de León.

El coordinador de los diputados de Acción Nacional expresó que desde hoy el GPPAN dice sí al diálogo y a la construcción de acuerdos en beneficio de la sociedad de Aguascalientes. “No más imposición, ni autoritarismo. Seremos un Congreso respetuoso de los otros poderes con los cuales mantendrá una estrecha comunicación el tiempo que dure la Legislatura”.

En su turno, el vicecoordinador Gustavo Báez Leos dio a conocer los temas que integran la agenda legislativa del PAN para el Primer Periodo Ordinario de Sesiones, destacando temas de seguridad, el fortalecimiento de la familia, la  transparencia, el desarrollo empresarial, económico y agroindustrial.

“El GPPAN trabajará impulsando reformas y puntos de acuerdo que se convertirán en ley buscando un solo objetivo, el bienestar de Aguascalientes”, se comprometió Báez Leos.

En materia de seguridad el PAN impulsará modificaciones que devuelvan la tranquilidad a las colonias a las calles y a los ciudadanos, pues la ciudadanía debe sentirse tranquila y segura en su casa y con su familia.

Los diputados del blanquiazul también van por leyes que fortalezcan a la familia como célula que conforma esta sociedad. “Nuestro trabajo legislativo estará enfocado a reconstruir el tejido social pues invertir en la familia, es invertir en la verdadera prevención del delito”.

Referente a la conformación de la comisiones, el Diputado Guillermo Alaniz expresó que será el próximo jueves cuando en sesión ordinaria se dé a conocer el detalle de la repartición, la cual se buscará que sea conforme a los perfiles que tengan los integrantes del Poder Legislativo.

Al asumir el mando al inicio de la conferencia de prensa, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, Paulo Martínez López, manifestó su respaldo a los diputados quienes tienen en sus manos un gran compromiso para sacar adelante el rezago de iniciativas que recibieron, además de las propuestas que ellos mismos lleven a tribuna.

“La tarea no es sencilla. El trabajo deberá ser duro y esperamos que los demás diputados lleguen con esa fuerza y esa voluntad para llevar a Aguascalientes a los mejores términos, ésta será una Legislatura cien por ciento productiva”, concluyó.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio