Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

El Frente listo para sacar a México del socavón: FHA

  • Paso decisivo e histórico la coalición y el revolucionario programa propuesto, dijo
  • La plataforma ofrece soluciones nuevas a problemas viejos sin populismos, afirmó

frenteamplio19nov17Ciudad de México.- 19 de noviembre de 2017.- (aguzados.com).- El senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila manifestó que el Frente Ciudadano por México está listo para sacar a México del socavón donde lo ha arrojado el PRI, con la deuda más grande de la historia, inflación, inseguridad y empobrecimiento.

Agregó que El Frente es una alternativa viable y sólida, con amplias posibilidades de triunfo en 2018 y está listo para cambiar el actual régimen político gracias a las propuestas y la confianza que ha generado en la sociedad.

Destacó que la aprobación, por abrumadora mayoría del Consejo Nacional del PAN, de la coalición con el PRD y Movimiento Ciudadano y de la propuesta de Plataforma Electoral y Programa de Gobierno para el proceso Electoral de 2017-2018 del FCM, es un paso decisivo e histórico.

El coordinador de los senadores panistas e integrante de la Comisión de Plataforma Electoral, expuso que ésta no ofrece autopistas de cuatro carriles ni milagros para salir del socavón, sino propuestas atractivas y realistas, con participación social.

Las propuestas están a la altura de las necesidades del país y de los mexicanos que demandan un cambio, entre ellas el combate total y frontal a la corrupción y la impunidad.

Sin populismos ni demagogia, la Plataforma incluye soluciones nuevas a viejos problemas, para llevar a México por el camino correcto, indicó.

Añadió que entre otros compromisos asumidos por el FCM, derivados de los foros realizados en la República, está la pacificación  del país mediante una nueva estrategia de seguridad, combatir la desigualdad, impulsar una educación de calidad, invertir más en ciencia y tecnología y cambiar de modelos en materia económica y de desarrollo social.

En los foros, los ciudadanos, militantes, expertos y liderazgos sociales  transmitieron sus propuestas y preocupaciones, que son las que le han dado vida a la Plataforma Electoral  y al Programa de Gobierno 2018, en un ejercicio democrático que rompió con todas las reglas tradicionales de la política mexicana, subrayó.

Apuntó que estos foros le dieron rostro ciudadano a los cinco capítulos del proyecto de Plataforma Electoral avalado este sábado por casi la totalidad, con excepción de uno, de los 300 consejeros panistas.

Herrera Ávila enfatizó que el Frente Ciudadano por México ha sido el único que a la fecha, se ha sentado a escuchar a los ciudadanos y a trabajar estrechamente con ellos la propuesta de futuro que el país necesita, ya que en el actual sistema priista, los cauces institucionales están cerrados a la expresión ciudadana.

Aseguró que a partir de las propuestas y la confianza ciudadana es posible lograr la transformación de fondo que necesita México, con cambio de régimen; construir una alianza electoral amplia y fuerte que permita ganar la elección e Instaurar un gobierno de coalición, a fin de hacer realidad el proyecto.

Para Herrera Ávila no hay duda que la sola alternancia de partidos ya no garantiza el cambio que demanda la sociedad.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio