Miércoles, 24 Abril 2024
current
min
max

Se instalaron las comisiones de Educación; Recursos Hidráulicos y; Desarrollo Económico

  • Hicieron lo propio el Consejo Directivo del Instituto de Investigaciones Legislativas, el Comité de Gestoría y Quejas, así como la Comisión de Ciencia y Tecnología

congedo29nov16

Aguascalientes, Ags, 29 de noviembre 2016.- (aguzados.com).- Este martes se continuó con el desahogo del calendario de instalaciones de las comisiones legislativas, siendo turno para las de Educación y Cultura; Recursos Hidráulicos; Desarrollo Económico y Turismo; el Consejo Directivo del Instituto de Investigaciones Legislativas, así como la de Ciencia y Tecnología.

Al quedar instalada formalmente la Comisión de Educación y Cultura en el salón Legisladoras, los integrantes refrendaron su compromiso de trabajar en el fortalecimiento de este rubro en la entidad, ante lo cual el diputado presidente de este órgano legislativo. Jesús Morquecho Valdez, expresó su reconocimiento al magisterio de Aguascalientes y señaló que impulsarán lineamientos que permitan instaurar el sistema de enseñanza por competencias conforme a las necesidades del contexto local.  

Dicha comisión  está además conformada por los siguientes diputados: secretaria: María Cristina Urrutia de la Vega; y como vocales: Jesús Guillermo Gutiérrez Ruíz Esparza, María Estela Cortés Meléndez Elsa Amabel Landín Olivares.

Inició funciones el Consejo Directivo del Instituto de Investigaciones Legislativas en el que tomó protesta como presidente Iván Alejandro Sánchez Nájera, además de Claudia Guadalupe de Lira Beltrán como secretaria y como vocales Alejandro Mendoza Villalobos, Karina Ivette Eudave Delgado, Nidia Acosta Lozano y Norma Isabel Zamora Rodríguez.

En el salón Aquiles Elorduy García la Comisión de Recursos Hidráulicos hizo lo conducente al rendir la protesta de ley como presidente Raymundo Durón Galván, y los legisladores Paloma Cecilia Amézquita Carreón, Francisco Martínez Delgado y David Moreno Nájera, como vocales.

La Comisión de Desarrollo Económico y Turismo rindió la protesta de ley correspondiente en el salón Aquiles, quedando integrada por la legisladora María del Carmen Mayela Macías Alvarado como su presidenta, además de los diputados Jesús Guillermo Gutiérrez Ruiz Esparza, Norma Isabel Zamora Rodríguez, Sergio Augusto López Ramírez y Salvador Pérez Sánchez, quienes fungirán como secretario y vocales, en ese orden.

En otra sesión de instalación inició funciones la Comisión de Ciencia y Tecnología que encabeza el legislador Iván Alejandro Sánchez Nájera y conforman los diputados Karina Ivette Eudave Delgado, Gustavo Alberto Báez Leos, Jaime González de León y Arturo Fernández Estrada, como secretaria y vocales, respectivamente.

Más tarde, en el salón Legisladoras, al quedar instalado el Comité de Gestoría y Quejas, Karina Ivette Eudave Delgado, quien preside dicho órgano legislativo, enunció que generará vínculos reforzados entre la población con la finalidad de darle una solución rápida a sus problemáticas y con ello fomentar el camino de  la transparencia y rendición de cuentas.

En este Comité fungirá como secretaría Silvia Alaniz y como vocales los legisladores Raymundo Durón Galván,  Jesús Morquecho Valdez y Josefina Moreno Pérez.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio