Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Se funge como Nodo del Sistema Nacional de Educación a Distancia: UAA

  • Por ello diseña y brinda cursos adecuados a las necesidades de empresas e instituciones de todo el país
  • Su función permite la capacitación flexible y de alta especialización a nivel nacional

Aguascalientes, Ags.- 25 de abril de 2018.- (aguzados.com).- La Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) puede ofrecer a las organizaciones públicas y privadas de la entidad, así como de todo México, capacitación de alta calidad e incluso especializada, en coordinación con otras instituciones de educación superior, debido a que también funge como un Nodo del Sistema Nacional de Educación a Distancia (SINED), gracias a su capacidad tecnológica y académica.

Este Nodo SINED-UAA forma parte de una serie de más de veinte unidades independientes e interconectadas en todo el país que han demostrado un óptimo uso de las tecnologías de información y comunicación para articular diferentes opciones de estudio y capacitación para beneficio de los sectores productivos y sociales.

Mediante este espacio la Autónoma de Aguascalientes ha impartido cursos de certificación a optometristas, trabajadores sociales, abogados, archivistas y otras para el cumplimiento de responsabilidades de servidores públicos, además de otros cursos de extensión de arte, oficios y de desarrollo personal.

Para ello, la institución cuenta con un laboratorio equipado y con el personal avalado para diseñar opciones de estudio que respondan a las necesidades educativas de los sectores privados, gubernamentales y la sociedad en general.

Además se mantiene en contacto con otros nodos del SINED en instituciones de educación superior y centros de investigación que permitan mejorar las propuestas desarrolladas por la UAA, por ejemplo las universidades autónomas de Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Tamaulipas, Baja California Sur y Nuevo León; así como las universidades de Colima, Guanajuato y Veracruz.

También mediante este proyecto se brinda enseñanza y se expiden certificaciones en lo que refiere a habilidades tecnológicas, con el objetivo de promover la educación a distancia en México, por lo que también se ofrecen opciones para habilitar a los académicos de la institución en estas herramientas tecnológicas para que puedan ampliar sus actividades de docencia, investigación y vinculación.

Cualquier empresa o institución que desee contar con el apoyo de esta unidad universitaria, puede solicitar informes en el departamento de Extensión Académica, ubicado en el noveno piso del Edificio Académico Administrativo de Ciudad Universitaria, o comunicarse al número telefónico 910-74-00, extensiones 580 o 581.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio