No es competencia de la CNDH la denuncia por homofobia contra el ISSEA

Categoría: sociedad

cedha14abr16

Aguascalientes, Ags, 14 de abril 2016.- (aguzados.com).- Sin competencia la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para dar seguimiento a la denuncia presentada por homofobia en contra del ISSEA. Así lo manifestó por correo electrónico a la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Aguascalientes, en un documento firmado por Javier Bárcenas, visitador adjunto adscrito a la Primer Visitaduría General.

En dicho documento se notificó que los servidores públicos involucrados son de carácter local y por ende, el organismo de protección de derechos humanos en el Estado de Aguascalientes es el competente para darle seguimiento al tema, afirmó.

Cabe destacar que el pasado 7 de abril, la CEDHA emitió una recomendación antihomofobia y la cual se le notificó en tiempo y forma a los quejosos y servidores públicos involucrados, quienes han estado en comunicación con el Ombudsman, Jesús Eduardo Martín Jáuregui.

Consultar oficio de la CNDH en PDF Aquí

Impartirá especialista de la Corte Interamericana de Derechos Humanos taller para personal de la CEDHA

Con una duración de cuatro horas, este viernes a partir de las 9:00 horas, la maestra Georgina Vargas Vera, especialista en redacción de informes de jurisprudencia internacional de la Corte Interamericana de Derechos Humanos con sede San José, Costa Rica, impartirá el taller titulado “El procedimiento contencioso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos” como parte del programa de capacitaciones para el personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Aguascalientes (CEDHA).

Dicho encuentro tendrá como sede la sala de juicios orales de la Universidad del Valle de México, contando además  con la asistencia de los alumnos del segundo Diplomado Acceso a la Justicia en Materia de Derechos Humanos, organizado por la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y con los alumnos de la carrera de Derecho de la propia universidad.

La maestra Vargas Vera es especialista, además de jurisprudencia, en el desarrollo de argumentos jurídicos en temas específicos y en la preparación e impartición de conferencias y talleres sobre jurisprudencia del Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

{ttweet}