Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

China refrenda lazos de cooperación con Aguascalientes: MOS

  • Así lo afirmó el Embajador de la República Popular de China en México, Qiu Xiaoqi
  • El diplomático oriental reconoció el potencial que ofrece Aguascalientes en varios rubros
  • De entre ellos destacó en lo particular los sectores productivo, educativo y cultural
  • En compañía del gobernador realizó un recorrido por el corporativo Minth Group México.

china9abr17Aguascalientes, Ags.- 9 de abril de 2017.- (aguzados.com).- En visita por Aguascalientes, el Embajador de la República Popular de China en México, Qiu Xiaoqi y el gobernador Martín Orozco Sandoval, acordaron diseñar una agenda conjunta para explorar opciones de inversión de aquél país en la entidad, así como para ofrecer al empresariado local algunas alternativas que le permitan diversificar sus mercados.

El mandatario estatal precisó: “en Aguascalientes estamos trabajando sin pausa para generar las condiciones que contribuyan a consolidar nuestro desarrollo y mantenernos como un polo atractivo y confiable ante los ojos de los inversionistas, tanto locales, como nacionales y extranjeros”, dijo.

Por ello es interés del gobierno buscar que Aguascalientes y sus diversos sectores construyan las alianzas necesarias para fortalecer la relación con China, toda vez que este país es un actor central en el escenario político y económico internacional, añadió.

Agregó que: “Aguascalientes quiere ser un socio indispensable en la construcción de la asociación estratégica integral México-China, ya que los nuevos tiempos nos  obligan a apostar por la apertura, la cooperación y la integración compartida de cadenas globales de valor”, sostuvo.

Por su parte, Qiu Xiaoqui, agradeció la hospitalidad del gobierno de Aguascalientes y reconoció el potencial que ofrece este estado para desarrollar relaciones de cooperación, particularmente en los ámbitos productivo, educativo y cultural; de ahí, el interés por fortalecer vínculos con la entidad y abonar con ello a la relación bilateral China-México, señaló.

En su mensaje asentó:  “he venido a promover una amistad y cooperación entre China y Aguascalientes, un estado económicamente muy dinámico y en pleno desarrollo, quiero establecer contacto con este nuevo gobierno, hoy en día nos encontramos en un momento de rápido desarrollo, China es el segundo socio comercial de México a nivel mundial y México es el segundo socio comercial para China en América Latina, tenemos toda la intención de promover el comercio, la cultura y la cooperación económica en general, especialmente con el estado de Aguascalientes”, puntualizó.

El diplomático chino reconoció el gran clima y condiciones para que inversiones extranjeras se vean beneficiadas, pues cuentan con gente inteligente y de gran capacidad, trabajadora y con mano de obra calificada, además destacó el clima de seguridad que se vive en este estado, atractivo para los inversionistas.

Dejó entrever la posibilidad de explorar algunas alianzas comerciales entre su país y empresarios aguascalentenses, toda vez que hay un importante número de productos mexicanos que tienen una creciente demanda en el mercado chino, particularmente los relacionados con la industria automotriz y de autopartes, agroalimentaria, electrónica, de la construcción, transporte y logística, apuntó.

De igual manera se refirió a la importancia de promover algunos intercambios culturales y educativos para difundir la cultura china en esta entidad y viceversa.

Previamente sostuvo una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), Alberto Aldape Barrios, quien le hizo una amplia exposición de las ventajas competitivas que ofrece Aguascalientes, dentro de las que destaca su clima laboral, paz social y niveles de seguridad, además de su ubicación estratégica.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio