Donaldson refrenda su confianza en Aguascalientes: MOS

Categoría: sociedad

donald18jun17aAguascalientes, Ags.- 18 de junio de 2017.- (aguzados.com).- Directivos de la empresa Donaldson Latinoamérica, refrendaron la confianza que esta compañía de origen estadounidense mantiene en Aguascalientes, así como su compromiso de continuar trabajando de la mano con el gobierno del estado, en reunión de trabajo que sostuvieron con el mandatario estatal, Martín Orozco Sandoval.

Al respecto, el jefe del Ejecutivo hizo hincapié en que se trabaja de manera permanente para generar las condiciones propicias que atraigan un mayor número de inversiones tanto locales como extranjeras, de tal forma que Aguascalientes mantenga sus niveles de desarrollo económico, que a su vez propicien una mejor calidad de vida para sus habitantes.

Dijo que: “tal como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, estamos trabajando para consolidar un desarrollo sostenible, una mayor competitividad y diversificación productiva, a fin de generar con ello más y mejores oportunidades para nuestra gente”, subrayó, durante la reunión que se celebró en Palacio de Gobierno.

En el encuentro estuvieron el vicepresidente de Donaldson Latinoamérica, Guillermo Briseño Deibert; así como los directores de Finanzas y de Operaciones de la compañía, Pedro Contreras y Francisco Díaz, respectivamente; además del Secretario de Desarrollo Económico (SEDEC), Alberto Aldape Barrios.

Briseño Deibert reconoció la calidad de la fuerza laboral con la que cuenta Aguascalientes, así como su clima de seguridad y paz social, lo cual son factores determinantes que han permitido mantener sus operaciones en esta entidad, subrayó.

Señaló que la empresa que representa tiene presencia en 44 países y da empleo a trece mil 600 personas; además de que cuenta con 35 plantas de manufactura, once puntos de distribución y un número similar de centros técnicos y laboratorios, lo que les permite brindar servicio y atender las demandas de sus clientes en todo el mundo.

De manera particular, comentó que Donaldson Latinoamérica inició operaciones en Aguascalientes desde 1983, con una planta de manufactura en la que se fabrican filtros para aceite, aire y gasolina, además de sistemas de sujeción y montaje; indicó que sus principales clientes son de los giros de maquinaria pesada, aeroespacial y filtros industriales.

Añadió que en 2006 pusieron en marcha un Centro de Distribución desde el que realizan envíos de producto a Centro y Sudamérica; en tanto que en el 2012 inició actividades una Planta de Aire y el Corporativo de América Latina; todos estos espacios se ubican en el Parque Industrial de San Francisco de los Romo y brindan valor agregado y servicio de excelencia a sus clientes, dijo.

Agregó que: “esto es sólo una prueba de la certidumbre que tenemos en Aguascalientes; seguiremos apostándole a esta entidad porque sabemos del trabajo que realizan sus autoridades para posicionarlo como uno de los principales estados del país con mejores indicadores económicos”, concluyó.

donald18jun17b{ttweet}