“Tras Bambalinas” proyecto terapéutico: IMAC

Categoría: sociedad

discapacidad14jul17bAguascalientes, Ags.- 14 de julio de 2017.- (aguzados.com).- El Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC ) busca la motivación y el reconocimiento social de los adultos mayores., con la puesta en escena de la obra “Tras bambalinas”, un proyecto terapéutico para que participen y se mantengan activos las personas de la tercera edad, informó el titular de la dependencia, Alejandro Vázquez Zúñiga.

Mientras que en la Casa de Animación Cultural Oriente (CACO) se presentaron los grupos “Bella Época” de Villas del Cóbano y “Cocoltín” de la colonia España, conformados por mujeres, quienes  tras varios meses de trabajo, con ensayos de dos veces por semana, las mujeres, cuyas edades fluctúan entre  los 60 y los 80 años, presentaron la obra, haciéndose cargo, además, de la escenografía y los vestuarios.

Las responsables de los grupos, Judith González de Loera y Giselle Adriana Rivera Romo, comentaron que al ser parte del proyecto, las participantes conviven e interactúan en un espacio donde fortalecen su capacidad cognitiva, sus lazos afectivos, sociales e, incluso, mejoran su motricidad.

Madrina de Lujo

discapacidad14jul17aEn otro tema, la alcaldesa María Teresa Jiménez Esquivel,  refrendó su compromiso con los sectores vulnerables de la población, al asistir como madrina de generación 2013-2017 de los alumnos del Centro de Atención Múltiple Laboral número uno, que trabaja con jóvenes que sufren de alguna discapacidad intelectual, motriz, auditiva o visual.

Destacó que se han puesto en marcha programas como Fondo para tu Negocio, el Jueves de Bolsa de Trabajo o Banqueta segura, que contribuyen a incluir socialmente a este segmento de la población.

Reconoció la labor de los profesores, que encauzan las habilidades de los alumnos en talleres de carpintería, remallado, panadería, cocina, elaboración de conservas, soldaduras, electricidad, tapicería y costura recta, pues son ellos los que permiten que estos jóvenes con ganas de triunfar puedan salir adelante en su desarrollo productivo.

En el evento estuvieron presentes, la directora del centro citado, Ana Cecilia Durán Torres y la diputada local, Martha Elisa González Estrada.

Aviso Vial

discapacidad14jul17vPara finalizary en caso aparte, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informa que a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad, realizará cortes a la circulación vehicular el próximo domingo 16 de julio, a partir de las siete de la mañana, con motivo de la  “Carrera Atlética Raice Street”.

La salida y meta de este evento será en la explanada del Taller de Locomotoras y los participantes recorrerán la avenida Manuel Gómez Morín hasta la calle Heroico Colegio Militar.

Los cierres a la circulación se efectuarán en ambas arterias, de sur a norte y en la Calzada Alameda, de oriente a poniente.

Como rutas alternas, los conductores pueden transitar por la avenida de la Convención de 1914, la calle Héroe de Nacozari y la avenida Paseo de la Cruz, en ambos sentidos, así como por la Calzada Alameda, de poniente a oriente.

{ttweet}