AGuzadoS 23 de Septiembre 2014

Carlos Romo Medina

profeco-gobedo22sep14

FIRMARON CONVENIO de colaboración la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y el Gobierno del Estado. Los titulares de ambas instancias de autoridad, Lorena Martínez Rodríguez y Carlos Lozano de la Torre, respectivamente, se volvieron a encontrar frente a frente, pero esta vez en un entorno de armonía política, en la que predominaron las sonrisas y las caras alegres.

APROVECHANDO LA OCASIÓN, la procuradora federal del consumidor, Lorena Martínez, no tuvo inconveniente alguno en reconocer la labor del gobernador Carlos Lozano, de quien reconoció que se ha distinguido a nivel nacional e internacional como un líder eficiente, que ha sabido conjuntar el trabajo de todos los sectores productivos para impulsar la capacidad y el profesionalismo de los aguascalentenses a favor de la consolidación de una entidad fuerte y que ha sabido remontar su estatus de entidad generadora de progreso para todos.

POR SU PARTE Lozano de la Torre correspondió los halagos al señalar que el impulso del gobierno federal para la conformación de un Sistema Nacional de Protección al Consumidor, con la coordinación de los tres órdenes de gobierno y la sociedad, para brindar a los ciudadanos todas las herramientas jurídicas e institucionales que les permitan hacer valer sus derechos como consumidores en un marco de transparencia y respeto a la legalidad y el Estado de Derecho. “Aguascalientes se ha incorporado a esta ola transformadora de nuestro país que está propiciando las condiciones para liberar el potencial económico de sus regiones, mantener la estabilidad macroeconómica para generar beneficios muy concretos en los sectores productivos y en la economía de las familias. Por eso es necesario instrumentar los mecanismos necesarios y la coordinación institucional pertinente que garanticen la certidumbre absoluta de consumidores y proveedores”.

senadorcorral22sep14LO QUE ES estar cegado por el amor o por el interés. El senador panista Javier Corral Jurado se aventó la puntada de declarar que "a 75 años de la fundación del PAN, esta institución no ha perdido su alma pese a todas las adversidades, lo que quiere decir que la obra de Manuel Gómez Morín se mantiene viva, al hacer un recorrido por la historia del partido, uno de los más antiguos en el país.

COMO SI LAS cosas les estuvieran saliendo de maravilla a los albicelestes, todavía Corral Jurado se lanzó al ruedo al afirmar que  "el PAN ha sido el principal impulsor para crear las instituciones, ha fomentado el valor de la división de poderes, así como el federalismo aunque no se le quiera reconocer". Y eso que sólo han gobernador 12 años desde la Presidencia de la República.

Y LUEGO EN tono que emulaba la homilía sacedortal, el senador Corral Jurado convocó a la militancia panista a ajustar las fibras morales, a no olvidar los principios pese a las adversidades, pues el deterioro institucional al que ha sido sometido el partido, es la causa de las últimas derrotas electorales. Y antes de lanzarles el regaño, presumió que los gobiernos que hoy están en manos de Acción Nacional tienen cero margen de error; “los alcaldes tienen que cumplir a cabalidad con su papel de gobernantes, conducirse lo más recto posible, sólo así podremos recuperar la confianza de la ciudadanía”. Ya lo dice el dicho, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

gays22sep14

DESPÚES DE LA polvareda que levantaron las declaraciones del obispo José María de la Torre Martín la semana pasada, en el sentido de que la iglesia nunca aceptará a los homosexuales, este lunes se ausentó de la habitual conferencia de prensa, pues recibió “el pitazo” que los grupos de inconformes buscarían dialogar con él. En su lugar estuvo el vicario de la Diócesis, Raúl Palos Sosa, quien evidentemente evadió tocar el tema.

MIENTRAS TANTO, en el exterior del Obispado unreducido grupo de homosexuales y lesbianas se manifestaban en contra de las declaraciones de intolerancia del jerarca católico en la Diócesis. Diego Chávez Andrade, de la organización civil “Una Diversidad Sexual”, calificó como una cerrazón al diálogo del obispo al no dar la cara para precisar puntos de vista y conocer de viva voz argumentos y tesis que esgrime la iglesia católica para oponerse al matrimonio entre individuos del mismo sexo.

CHÁVEZ ANDRADE EVOCÓ y le recordó al obispo"las sabias palabras del Papa Francisco”, cuando expresó: “yo no soy quien para juzgar a los gays”. Por esa razón, solicitan mediante una misiva que le entregaron al vicario, una modificación hacia las poblaciones discriminadas por parte de la iglesia, y le envió un mensaje: “señor obispo, recuerde usted las palabras milenarias de alguien a quien, suponemos, si debe usted obediencia y respeto, al César lo que es del César y a Dios, lo que es de Dios". Entre los firmantes de la carta se encuentran, aparte de Una Diversidad Sexual Diferente, el Centro de Capacitación para el Desarrollo Comunitario A.C., (Cecadec); La Casa del Árbol Aguascalientes; Centro de Especialización en Sexología (CES); Centro Integral Biomédico (CIB); Fundación Vihdha A.C, Instituto Superior de Educación Sexual (ISES); Movimiento Acción Lésbico Feminista de Aguascalientes, entre otros varios organismos civiles.

ag23sep14aDÍA MUNDIAL SIN AUTOMÓVIL. El gobernador Carlos Lozano de la Torre caminó de la Casa de Gobierno, en Vergeles, hasta el despacho de Palacio de Gobierno, en un recorrido de 6.3 kilómetros. A medio camino, comentó a los reporteros: “ahorita nos vamos a tomar un cafecito, creo que ya nos lo ganamos hoy, y dado que ya hicimos ejercicio aprovecharemos para que el desayuno sea muy saludable. Ya todos venían por el mercado queriendo echarse un menudo”.

FRASE DEL DÍA: Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes. Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés.   

EL BISTURÍ. El ajuste de cuentas entre los sucesos y las declaraciones. Las peleas no son para siempre, así como las reconciliaciones pueden durar poco.

ag23sep14bEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter: #carlosromo1956 Twitter: #aguzados Facebook: Carlos Romo Facebook: Aguzados

AGuzadoSlogo{ttweet}