Se busca mejorar condiciones en primarias que más lo requieran: TJE

Categoría: sociedad

escuela9oct17-1Aguascalientes, Ags.- 9 de octubre de 2017.- (aguzados.com).-  Se entregaron las obras de rehabilitación a las instalaciones de la escuela primara Rufino Tamayo del fraccionamiento Rodolfo Landeros, que beneficiarán a 417 alumnos y que se suma a las 17 que se han visto beneficiadas a lo largo del año con labores de mantenimiento, realizadas por la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA), informó la presidente municipal María Teresa Jiménez Esquivel.

Señaló que se hacen esfuerzos por ir subsanando algunas necesidades básicas de los planteles y agregó que a la fecha, se han invertido más de ocho millones 280 mil pesos en obras que buscan mejorar el entorno educativo de las escuelas, en la capital del estado.

Añadió que “todos los días vamos a estar trabajando para que ustedes estén mejor; a pesar de que no tenemos presupuesto para las escuelas, hemos hecho varias partidas especiales para guardar y trabajar en estas zonas tan importantes del oriente de la ciudad”, dijo.

escuela9oct17-2Mientras que el titular de la SOPMA, Marco Antonio Licón Dávila, refirió que dentro de las obras que se realizaron en el plantel se cuenta la construcción de una barda perimetral, la rehabilitación de la banqueta alrededor de la institución, además de la colocación de piso firme de concreto en la zona de comedores.

Al retomar la palabra, Jiménez Esquivel dio a conocer que considerando las condiciones que prevalecen en varias banquetas de la periferia, se aplicará el programa de Banqueta Segura y se colocará pintura en guarniciones y cruces de las principales avenidas de la zona.

Sobre el particular dijo que: “se tiene presupuesto para que se puedan rehabilitar esas banquetas y se vuelvan a ser seguras para todos; se le solicitará al responsable del área hacer en conjunto una supervisión para conocer las condiciones en las que se encuentran se puedan intervenir”.

Por su parte la regidora presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Cabildo,  Hazel Montejano García, destacó que se gestionan recursos para mejorar la infraestructura educativa donde más se requiera.

A la conclusión del evento, el director del plantel del turno matutino, Daniel Medina Reyes, agradeció los trabajos que protegerán y mejorarán las instalaciones en beneficio de los alumnos y a la par reconoció el interés de las autoridades municipales por impulsar acciones de este tipo.

En representación de la comunidad escolar, la alumna del tercer grado de primaria, grupo B, Alexa Mariana Martínez Macías, agradeció la rehabilitación de la malla sombra, que brindará mayor comodidad al realizar labores y actividades al aire libre, como educación física.

En el evento, amenizado por la Banda Sinfónica Municipal, se entregó material deportivo y de higiene y se llevó a cabo la rifa de una bicicleta entre la comunidad escolar; además se plantó un árbol como muestra del compromiso con el cuidado al medio ambiente.

En el presídium de honor estuvieron, la diputada presidenta de la Comisión de la Familia en el Congreso del Estado, Paloma Amézquita Carreón; el titular de la Delegación Jesús Terán, Gerardo Muñoz Rodríguez y la Supervisora de la Zona Escolar 62, María de Jesús Hermosillo Romo.

escuela9oct17-3{ttweet}