Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Nuevo caso de vishing de HSBC alerta CONDUSEF

  • Argumenta al usuario que su banca en línea fue bloqueada

condusef19jul17aCiudad de México.- 7 de noviembre de 2017.- (aguzados.com).- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), alerta a la población en general, de un nuevo caso de vishing donde se pretende suplantar la identidad de la institución financiera HSBC, para robar información de los usuarios.

En este caso, los estafadores pretenden engañar al usuario enviándole un mensaje de texto, argumentando que su banca en línea está bloqueada, por lo que debe seguir las instrucciones para desbloquearla e ingresar a un enlace.

Dicha liga te lleva a un sitio falso con el siguiente mensaje: “Estimado usuario le informamos que su banca en línea ha sido bloqueada por motivos de seguridad, ya que se detectó algún intento, un ingreso o movimiento inusual, por tal motivo lo invitamos a realizar el proceso de desbloqueo y restauración de sus claves de acceso”. Y pide ingresar el usuario y contraseña.

hsbc7nov17a

hsbc7nov17bPara evitar ser víctima de este tipo de fraude, la CONDUSEF te sugiere tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

• No respondas los mensajes de algún correo sospechoso o remitentes desconocidos.

• Nunca ingreses tus contraseñas, sobre todo bancarias, a algún sitio que te llegó por correo electrónico, chat o mensaje de texto.

• Evita proporcionar tu información financiera.

• Llama directamente a la institución bancaria ante cualquier duda.

• Toma en cuenta que ni las entidades financieras ni los operadores de tarjetas como VISA o MASTER CARD solicitan datos personales a sus clientes o la verificación de cuentas mediante correo electrónico, mensaje de texto o vía telefónica, a menos que el usuario contactara primero a la institución financiera.

• Acude a la CONDUSEF en caso de enfrentar algún problema con un producto o servicio financiero.

Para cualquier duda o consulta adicional, favor de comunicarse a la CONDUSEF al teléfono 01 800 999 8080 o bien, visita nuestra página de internet: www.gob.mx/condusef; también nos puedes seguir en Twitter: @Condusefmx y Facebook: CondusefOficial.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio