El Voluntariado del DIF Estatal objeto de reconocimiento: MOS

Categoría: sociedad

dif4dic17Aguascalientes, Ags.- 4 de diciembre de 2017.- (aguzados.com).- Más de 300 personas que integran el Voluntariado del DIF Estatal recibieron merecido reconocimiento oficial, ya que con su labor contribuyen a generar una mayor cohesión social desde la familia, señalaron en sus mensajes de felicitación tanto el gobernador Martín Orozco Sandoval, como la presidente de la dependencia, Yolanda Ramírez de Orozco.

El reconocimiento fue extendido en el marco del Día Internacional de los Voluntarios que se celebra cada 5 de diciembre y en cuyo mensaje el jefe del Ejecutivo agradeció el compromiso que durante todo este año demostraron al realizar un trabajo en apoyo a los programas sociales, como los diferentes talleres y capacitaciones sobre valores, manualidades y orientación nutricional que impartieron a más de dos mil 500 familias en setenta comunidades de los once municipios del estado.

Dijo que: “la familia es el principal núcleo de la sociedad; debemos unificar esfuerzos para evitar cualquier disfuncionalidad, incentivar la responsabilidad y el compromiso en los padres de familia para que se involucren en la formación de sus hijos; contribuyamos todos a fortalecer la unidad familiar”, indicó.

Durante el evento que se efectuó en FICOTRECE, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, señaló que gracias al trabajo decidido de este grupo de 300 personas, se logró reactivar el Voluntariado, lo que representa un respaldo importante para la institución.

En su mensaje a los festejados, expresó: “gracias por su trabajo, ustedes son ese puente entre el DIF y la comunidad, entre el gobierno y las personas de las  zonas más necesitadas”, señaló.

Agregó que además de ofrecer distintas pláticas de desarrollo humano, el voluntariado contribuye a canalizar las necesidades detectadas en cada lugar en el que realizan labor social.

Refirió que los voluntarios acuden a las zonas más necesitadas del estado dos veces por semana y el objetivo principal, es que los asistentes adquieran herramientas que les permitan tener un mayor bienestar individual, familiar y comunitario.

Finalmente, mencionó que al tener familias sólidas será posible construir un mejor lugar para vivir, razón por la cual es imprescindible trabajar en su fortalecimiento y en otorgarles mayores oportunidades de desarrollo, para que tengan una mejor calidad de vida, concluyó.

{ttweet}