Por fiestas decembrinas habrá cierre de calles en la zona centro: SSPM

Categoría: sociedad

apoyos14dic17-5Aguascalientes, Ags.- 14 de diciembre de 2017.- (aguzados.com).- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad, informó que debido a la gran afluencia de personas que registra la zona centro durante la época navideña, se efectuarán cierres temporales y esporádicos en algunas calles del primer cuadro de la ciudad, con objeto de minimizar los riesgos y salvaguardar la integridad de la personas que se desplacen por el área.

El titular de la corporación, Antonio Martínez Romo y el titular de la Dirección de Tránsito y Movilidad, José de Jesús Rodríguez Benavides, acordaron que de acuerdo a la afluencia que se registre en la zona centro, se procederá al cierre temporal de tres arterias al norte del primer cuadro.

Explicó que las calles que se cerrarán son Unión, en el tramo comprendido de la calle Benito Juárez y 5 de Mayo; Valentín Gómez Farías, entre la calle Victoria y 5 de mayo y la calle Benito Juárez, entre Rivero y Gutiérrez y Unión.

Dijo que dichos cierres se ejecutarán únicamente cuando la aglomeración lo amerite, por lo que apeló a la comprensión de la ciudadanía e invitó respetuosamente a automovilistas a tomar precauciones, considerando también la seguridad de los ciudadanos que realizarán sus compras navideñas en el centro de la ciudad.

Martínez Romo agregó que además de los tres tramos mencionados, también hay un cierre permanente en la calle Nieto, entre la calle de Galeana Norte y la calle Vicente Guerrero, donde se ha instalado un andador comercial de temporada.

Asimismo recordó que durante los sábados y domingos se seguirá efectuando el cierre de la avenida Francisco I. Madero, entre Morelos y Moctezuma, en horario de 19 a 21 horas (siete a nueve de la noche), para facilitar la movilidad de las familias que acuden a realizar sus compras o a disfrutar de los atractivos de la Plaza Principal.

Sostuvo que los cuerpos de seguridad se encuentran trabajando de manera permanente en operativos de vigilancia tanto en la zona centro como en el resto de la ciudad, por lo que pidió a la ciudadanía depositar su confianza en los oficiales y solicitar su apoyo y servicio, ante cualquier situación que requieran.

Por último, añadió que tal como se realizó durante la temporada del Buen Fin, la corporación policíaca se encuentra en la total disposición de brindar el servicio de acompañamiento y resguardo, a los ciudadanos que realicen transacciones en efectivo así como adquisiciones de gran valor, por lo que reiteró que se encuentran abiertas las líneas de Servicios Generales 072 y la línea directa de la Policía Municipal 994-66-43.

{ttweet}