Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Créditos municipales a emprendedores: SESTUM

  • Se destinarán 400 apoyos a 800 personas que desean iniciar o reforzar su negocio: LOP
  • A través de MIPYMES la inversión alcanzará los cuatro millones de pesos, aseguró

sestum5feb18Aguascalientes, Ags.- 5 de febrero de 2018.- (aguzados.com).- Durante los primeros meses de 2018 se entregarán cerca de 400 microcréditos a emprendedores, que iniciarán o ampliarán sus negocios, con objeto de seguir impulsando el desarrollo económico de la capital, informó el titular de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SESTUM), Luis Obregón Pasillas.

Señaló que en esta primera entrega del año se invertirán casi cuatro millones de pesos, recursos provenientes del Fondo Directo Municipal y que serán destinados a apoyar 382 nuevos proyectos, conforme al compromiso del ayuntamiento, de brindar a los ciudadanos opciones de ingresos para sus familias.

Dijo que los financiamientos serán otorgados a través del centro MIPYME a los sectores de la sociedad que más lo necesiten, como mujeres jefas de familia, personas con discapacidad y de la tercera edad, así como jóvenes de las colonias populares, para que puedan emprender su negocio.

Refirió que: “la cultura emprendedora en nuestra ciudad sigue creciendo; muestra de ello es la demanda de los microcréditos por parte de los ciudadanos durante  el mes de enero; es por ello que en breve entregaremos cerca de 400 financiamientos en distintos esquemas, como lo es Mujeres Emprendedoras, quienes representan el noventa por ciento de los beneficiados; también continuamos con el esquema de Chavos Banda; todo esto conforme al compromiso de la alcaldesa para generar alternativas de ingresos a los aguascalentenses”.

Obregón Pasillas mencionó que en 2017 se consolidaron 900 nuevas microempresas en el municipio y que se tiene previsto superar la meta de 800 millones de inversión en microcréditos, para generar un mayor número de negocios en nuestra localidad.

Añadió que los cursos de capacitación continuarán vigentes con el objetivo de que los participantes aprendan a mejores prácticas de inversión y a conocer estrategias novedosas para crecer en su nicho de mercado.

Para concluir, realizó una invitación a toda la ciudadanía para que se acerque al centro MIPYME, ubicado en la calle Antonio Acevedo Escobedo, antes Palmira, número  133 en la zona centro,  donde podrán conocer las distintas modalidades de apoyos financieros; o bien llamar al teléfono 9 10 10 10, extensión  114, de nueve de la mañana a seis de la tarde, de lunes a viernes, en donde se les proporcionará la información requerida.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio