Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

El estrés, factor de riesgo para padecer colitis: ISSEA

issea2feb16

Aguascalientes, Ags, 2 de febrero 2016.- (aguzados.com).- La colitis es una hinchazón (inflamación) del intestino grueso (colon), que es causada por diversos, infecciones por virus, un parasito e intoxicación alimentaria debido a bacterias, falta de flujo sanguíneo, estrés, sedentarismo y otras causas.

El Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), aconseja que es importante que las personas realicen ejercicio, traten de tener tiempo para relajarse mediante una actividad que les ayude a bajar el estrés cotidiano, además de mantener una alimentación balanceada, no fumar, ni consumir bebidas alcohólicas en exceso.

Estas básicas recomendaciones pueden ayudar a las personas sean menos propensas a padecer problemas de colitis o colon irritable, informó el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA).

Además un elemento importante para no exponer al colon a padecer esta enfermedad, es fomentar el hábito de siempre desayunar, comer y cenar, e ingerir un bocadillo entere comida, no irritable,

Así mismo para aquellas personas que ya tienen problemas de colitis deben evitar o disminuir el consumo de lechuga, leguminosas y sandía, porque aun cuando son saludables, causan mayor hinchazón abdominal y dolor.

Se debe pensar en colitis si hay al menos 12 semanas de síntomas continuos o intermitentes como dolor abdominal, alteraciones en la consistencia y frecuencia de las evacuaciones,  diarrea con hasta tres evacuaciones diarias o estreñimiento y que además se acompañen de moco, inflamación abdominal y dolor, deshidratación, escalofríos y fiebre.

Ante esta situación, el Instituto de Salud, recomienda acudir al centro de Salud para que sean revisados y diagnosticados de forma correcta, además de seguir las indicaciones del médico y sobretodo automedicarse en ningún momento.

Finalmente, el ISSEA menciona que el tener un buen control de la colitis depende del manejo del estrés y ansiedad de cada persona, así como de llevar el tratamiento de acuerdo con las indicaciones médicas y reconocer los alimentos y las cantidades que causan problema, ya que cada organismo es diferente.

http://saludags.blogspot.com/feeds/posts/default

{ttweet}

logo

Contrata este espacio