Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Se promueve la operación higiénica de estéticas y peluquerías: SSPM

  • La dependencia imparte cursos y otorga constancias en materia de higiene y limpieza
  • Se vigila que los responsables de los establecimientos dispongan de las medidas necesarias

estilistas1jul17Aguascalientes, Ags.- 1 de julio de 2017.- (aguzados.com).- Con objeto de garantizar las condiciones adecuadas de higiene en las estéticas y peluquerías que operan en la ciudad, las estilistas, cultoras de belleza y personal dedicado a ello, reciben cursos de capacitación de manera constante y al final se les otorga una constancia que los acredita como aptos para el servicio, informó el titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales (SSPM), Héctor Eduardo Anaya Pérez.

Además por tratarse de actividades relacionadas con la salud de la población, el Departamento de Regulación Sanitaria vigila que los responsables de dichas labores cuenten con su constancia y que los establecimientos dispongan de las medidas necesarias para brindar a los usuarios un servicio en condiciones de limpieza e higiene, añadió.

Dijo que “así como se hace con los expendedores de alimentos, también se vigila el manejo higiénico de estéticas y peluquerías para prevenir riesgos en la transmisión de enfermedades cutáneas u otro tipo infecciones, pues existe la posibilidad de que los residuos de cabello, por ejemplo, o los propios instrumentos de trabajo, puedan ser un medio de propagación de alguna enfermedad”, señaló Anaya Pérez.

Agregó que para lograr el objetivo, personal capacitado explica a los asistentes de los cursos las condiciones sanitarias con las que debe operar un negocio de este giro.

Por su parte el director de Salud Pública Municipal, Federico Moreno Flores, señaló que las pláticas se llevan a cabo el tercer miércoles de cada mes en el salón Kaizen de la SSPM,  de diez a once de la mañana.

Informó que durante las inspecciones que periódicamente se realizan en estos establecimientos, se revisa la limpieza del local, de los accesorios y las herramientas, las cuales deben estar limpias y desinfectadas; además de la disposición correcta de los residuos y que cuenten con la constancia que acredite prácticas sanitarias; de no ser así, el responsable del lugar puede ser sancionado, refirió.

Por lo anterior hizo una invitación a aquellos estilistas y peluqueros que aún no han asistido, para que cumplan con esta disposición y aseguren el buen manejo del establecimiento e indicó que los interesados pueden solicitar informes vía telefónica al número 2 38 34 43, en horario de oficina.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio