Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

ISSEA recibirá en donación diccionarios electrónicos de especialidades farmacéuticas

  • La empresa PLM donará también cien libros impresos y cien discos compactos: Laura Macias

panchito

Aguascalientes, Ags., 21 de marzo de 2015.- (aguzados.com).- El Instituto de Servicios de Salud (ISSEA) recibirá en donación la versión electrónica del diccionario de especialidades farmacéuticas para todas las computadoras del sector salud, además de cien libros impresos para aquellas comunidades que no tengan computadoras y finalmente cien discos compactos para que se instalen en oficinas centrales de la dependencia.

Tal fue el resultado de la reunión de trabajo que el titular del ISSEA, Francisco Esparza Parada, sostuvo con la representante de la empresa PLM, Laura Macías, compañía dedicada a la elaboración de diccionarios de especialidades farmacéuticas.

La representante de PLM explicó que con este diccionario el doctor podrá consultar en electrónico los medicamentos que está ingiriendo el individuo cuando llegue a consulta y ya este consumiendo otros medicamentos.

Esa consulta previa a los nuevos medicamentos que se van a prescribir, permitirá al facultativo saber en el acto si los primeros y estos últimos hacen interacción entre la antigua sustancia activa y la nueva y de ser así, el programa le mandará una alerta para que por ningún motivo se recomiende la ingesta de esa nueva medicina, señaló Laura Macías. .

Por su parte Esparza Parada señaló que será grato recibir estos diccionarios de especialidades médicas ya que serán de gran ayuda para los médicos del ISSEA, logrando hacer una excelente prescripción al paciente.

Durante la reunión estuvieron presentes el director de Atención Primaria a la Salud, Enrique Flores Bolañois y el director de Informática y Estadística del ISSEA  Gerardo Medina Muñoz.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio