Martes, 23 Abril 2024
current
min
max

El trabajo de nutriólogos fundamental para tener mejor calidad de vida: ISSEA

  • Cuenta con la colaboración de 32 especialistas y de 109 pasantes de esta misma materia

dieta

Aguascalientes, Ags., 29 de enero de 2015.- (aguzados.com).- En el marco del Día del Nutriólogo, la titular de Nutrición del Instituto de Servicios de Salud (ISSEA), Magali García Gómez, informó que la dependencia cuenta con la colaboración de 32 especialistas en el ramo y 109 pasantes de esta misma carrera.

Señaló que los especialistas en nutrición están distribuidos en unidades de salud de primer y segundo nivel, tendiendo como objetivo primordial consultar y dar asesoría a todos aquellos pacientes que requieran de realizar cambios alimenticios saludables, que les garantice una mejor calidad de vida.

Agregó que con el trabajo arduo y constante que los nutriólogos del ISSEA han realizado, se han conseguido excelentes acciones durante el 2014, que privilegian la salud, tales como un programa de nutrición en el menor de 5 años, en el que se atendieron 24 mil 580 niños en control nutricional.

Programa de nutrición en el adolescente, en el que se realizaron seis talleres de nutrición y se evaluaron a ocho mil 086 adolescentes; programa de nutrición en escuelas de educación básica, donde se visitaron 94 escuelas, además se evalúo el estado nutricio de 16 mil 721 niños, de los cuales el 29.3 por ciento presentaron sobrepeso y obesidad, (datos muy similares a los resultados de la ENSANUT 2012).

García Gómez mencionó que también se realizan actividades de orientaciones alimentarias a niños, padres de familia, maestros, asesorías a los concesionarios de las tiendas escolares, así mismo se cuenta con personal de nutrición en el programa de Progresa, Adulto y Adulto Mayor, realizando actividades de evaluación del estado de nutrición, consulta nutriológica, orientación alimentaria, control y seguimiento del paciente.

Finalmente indicó que se seguirá trabajando con constancia y dedicación en pro de los cambios de hábitos alimenticios y de salud en general de la población aguascalentense.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio