Jueves, 18 Abril 2024
current
min
max

Alerta: Se Forma Tormenta Tropical Élida en el Océano Pacífico

  • El sistema favorece precipitaciones intensas acompañadas de tormentas eléctricas en áreas de Michoacán, Guerrero, Colima y Jalisco.
  • Por su parte, la Tormenta Tropical Douglas, con trayectoria hacia el noroeste se aleja gradualmente de costas nacionales.
  • Se exhorta a la población a consultar los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales.

cna30jun14aMéxico, D.F. 30 de junio 2014. (aguzados.com).- El Servicio Meteorológico Nacional informa que a las 10:00 horas, tiempo del centro de México, se formó la Tormenta Tropical Elida en el Océano Pacífico, se ubica a 125 kilómetros al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 195 al sur-sureste de Manzanillo, Colima;  con vientos máximos sostenidos de 85 km/hr, rachas de 105 km/hr, y movimiento hacia el noroeste a 19 km/hr.

 

 

Élida, quinto ciclón tropical de la temporada 2014,ocasionará lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) acompañadas de tormentas eléctricas en áreas de Michoacán, Guerrero, Jalisco y Colima; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Nayarit y Sinaloa; fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas del Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Puebla y Oaxaca, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Además, podrían registrarse rachas de viento de 45 km/hr y oleaje de 3 a 4 metros de altura en las costas de Jalisco, Colima Michoacán y Guerrero.

 

Por otro lado, la Tormenta Tropical Douglas, se aleja gradualmente de costas mexicanas, registra un desplazamiento al noroeste a 15 km/hr y se localiza aproximadamente a 745 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; con vientos máximos sostenidos de 65 km/hr y rachas de hasta 85 km/hr.

 

Las bandas nubosas de este sistema, originarán lluvias (de 0.1 a 25 mm) en localidades de Baja California Sur y Durango.

 

El temporal de lluvias que se ha registrado los últimos días ha generado un reblandecimiento en el suelo de algunas regiones, y debido a que el pronóstico prevé que las precipitaciones continuarán, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales, debido a que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la sociedad a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx 

{ttweet}

logo

Contrata este espacio