Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Impulsa Ccapama Cultura del Cuidado del Agua en Asociaciones Civiles

  • La asociación civil “De mi Mano a tu Mano, A.C.” abrió sus puertas a nuevos conocimientos para sus alumnos
  • El Departamento de Cultura del Agua, visitará permanentemente a diversas instituciones para fomentar el cuidado al medio ambiente y recursos naturales
  • El reto de generar conciencia respecto al cuidado del agua es un compromiso de todos: Evaristo Pedroza Reyes

ccapama5jul14Aguascalientes, Ags, 5 de julio 2014. (aguzados.com).- El director de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), Evaristo Pedroza Reyes, informó que a través del Departamento de Cultura del Agua, se brindó asistencia a la asociación Civil “De mi Mano a tu Mano, A.C.”, para impartir talleres sobre el cuidado del recurso hídrico, en un esfuerzo conjunto con instituciones y la ciudadanía para potenciar los alcances de las políticas públicas a favor del medio ambiente.

Dio a conocer que la asociación se dedica al cuidado y terapia de niñas, niños y jóvenes con discapacidad, por lo que el departamento adecuó sus materiales para que los participantes pudieran tocar, escuchar y ver según las aptitudes de los menores.

Es de suma importancia que la sociedad civil se involucre en las actividades que tienen que ver con el cuidado de los recursos naturales; conocer y aprender respecto al uso óptimo del agua es un compromiso de todos que se debe ir fortaleciendo con este tipo de acercamientos entre la dependencia y la sociedad, dijo.

Los integrantes de esta asociación tuvieron la oportunidad de tener contacto con títeres del teatro guiñol, tocar el agua, nubes y árboles de las maquetas del ciclo del agua, participar ayudando para armar juegos amigables para desarrollar el sentido del tacto, mostrando siempre atención y participación sobre la importancia de cuidar el vital líquido.

Posteriormente,  el personal de CCAPAMA colaboró en la hora de comida de niñas y niños ayudándoles a tomar sus alimentos, experiencia que brindó la oportunidad de sensibilizarlos con las necesidades particulares que tienen estos pequeños para su desarrollo y la importante labor de quienes los atienden a diario.

Los directivos de la asociación “De mi Mano a tu Mano, A.C.”, luego de agradecer la colaboración del departamento de Cultura del Agua, hicieron hincapié en la importancia de reforzar los conocimientos de los alumnos, estimular su desarrollo social y físico, además de que se involucren como ciudadanos responsables del medio en el que se desenvuelven.  

Para finalizar, indicó que la visita representa el inicio de talleres incluyentes de esta área de CCAPAMA, los cuales se pretende efectuar de manera permanente a distintas asociaciones interesadas en la mejora y conservación del medio ambiente y cuidado del recurso hídrico.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio