Martes, 23 Abril 2024
current
min
max

El programa aguas con las pilas ha acopiado ocho toneladas de baterías

  • Invita el ayuntamiento a la población a sumarse a estas labores ambientalistas

pilas11dic14Aguascalientes, Ags., 11 de diciembre de 2014.- (aguzados.com).- Ante la extraordinaria respuesta de la ciudadanía, la campaña municipal Aguas con las Pilas, ha arrojado como resultado la recopilación de ocho toneladas de este tipo de objetos, conocidos popularmente como baterías y con ello se genera un mejor cuidado al medio ambiente, señaló el alcalde Juan Antonio Martín del Campo.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos (SSP), Héctor Eduardo Anaya Pérez, recalcó que se impulsa esta labor a través de un convenio con los directivos de las diversas cadenas comerciales de autoservicio que funcionan en la entidad, empresas de recolección de residuos peligrosos o tóxicos, así como con diversas dependencias de gobierno, quienes ponen a disposición de la ciudadanía los contenedores especiales para el acopio de todo tipo de pilas.

Satisfactoria aceptación y empeño de la ciudadanía por sumarse a este tipo de acciones encaminadas a proteger nuestro medio ambiente; dijo el funcionario municipal, quien agregó que el pasado septiembre se renovaron los convenios con las empresas que auxilian a la captación de estos artículos.

Añadió que en los últimos noventa días se han logrado reunir 22 contenedores de 200 kilogramos cada uno, además de los 18 contenedores con la misma capacidad de almacenamiento que se recopilaron de enero a agosto de este año.

Anaya Pérez detalló que la dinámica de este esquema consiste en que las baterías que al ciudadano ya no le sirven, se depositen en los contenedores ubicados para tal fin en las diferentes tiendas de conveniencia, para que una vez completa su capacidad la empresa captadora de residuos peligrosos o tóxicos, las envíe a una compañía regiomontana para su disposición final.

Los centros de acopio que reciben este material, se ubican en varios puntos de la ciudad, como son la calle Carmelita Martín del Campo de la colonia Primo Verdad, estacionamiento de Plaza Universidad, Mercado Soriana en Villas de Nuestra Señora de la Asunción, centro comercial Santa Anita, Parque Ojocaliente I, Comercial Mexicana en Casa Blanca, centro comercial El Dorado, Plaza San Marcos, explanada de la Delegación Morelos, el parque Miguel Hidalgo y en la calle Yahualica esquina con Talpa, en el fraccionamiento Canteras de San Javier.

Subrayó que en diciembre y enero, la cantidad de pilas acopiadas se puede duplicar, por ello se recomendó a la población en general adquirir baterías recargables a fin de minimizar el impacto ambiental e incluso apoyar a la economía familiar.

Además se cuenta con el servicio de recolección a domicilio, cuando el traslado de las pilas resulta complicado por la cantidad, el que se puede solicitar al teléfono 153- 29-48 en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde, de lunes a viernes.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio