Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Andrés se intensificó a huracán categoría uno

  • Es el primer huracán de la temporada 2015 en el Pacífico y genera lluvias intensas en Michoacán y muy fuertes en Guerrero, Colima y Jalisco.

smn

México, D. F., 29 de mayo de 2015.- (aguzados.com).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informa que la Tormenta Tropical Andrés evolucionó a huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson y se ubica aproximadamente a mil 235 kilómetros (km) al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 780 km al sur-suroeste de Isla Socorro, Colima.

A las 16:00 horas (h), tiempo del centro de México, Andrés, primer ciclón tropical de la temporada 2015 en el Océano Pacífico, presentó vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 150 km/h y desplazamiento hacia el Noroeste a 11 km/h.

Los desprendimientos nubosos del huracán reforzarán el potencial de lluvias intensas de 75 a 150 milímetros (mm) en Michoacán y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Guerrero, Colima y Jalisco.

El SMN monitorea su trayectoria y recomienda a la población en general y a la navegación marítima localizada en las inmediaciones del sistema mantener precauciones y atender las recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

La Conagua y el SMN invitan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

 

{ttweet}

logo

Contrata este espacio