Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Se prevén nevadas, baja temperatura y vientos fuertes en el noroeste de México debido al Frente Frío No. 25

  • Tormentas fuertes se pronostican en sitios de Baja California, Durango, Sinaloa y Nayarit

cna24ene17

Ciudad de México, 24 enero 2017.- (aguzados.com).- El día de hoy continuará el ambiente de frío a muy frío con posibilidad de nevadas o caída de agua nieve en montañas de Baja California, Sonora y Chihuahua, así como vientos fuertes con rachas de hasta 80 kilómetros por hora (km/h) en sitios de Sonora, Chihuahua y Durango, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Temperaturas menores a -5 grados Celsius se estiman en zonas de montaña de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en localidades serranas de  Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios altos de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. 

En cuanto a las lluvias, se pronostican tormentas fuertes en sitios de Baja California, Durango, Sinaloa y Nayarit; lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Chihuahua, y lluvias escasas en Sonora, Jalisco, Colima, Michoacán, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. 

Asimismo, se prevén rachas de viento que podrían superar 70 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Zacatecas, Coahuila, Tamaulipas y el norte de Veracruz. 

Dichas condiciones serán originadas por el Frente Frío Número 25 que se extenderá desde el centro de Estados Unidos de América hasta Coahuila, México.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo despejado con bruma, ambiente frío con heladas matutinas y viento del oeste de 15 a 30 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de -4 a -2 grados Celsius. 

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo nublado, 60 por ciento (%) de probabilidades de lluvias fuertes en Baja California, ambiente muy frío con nevadas o caída de aguanieve en la sierra norte de Baja California y viento del oeste y el noroeste con rachas de hasta 70 km/h. 

Las condiciones meteorológicas para el Pacífico Norte son de cielo nublado, 60 (%) de probabilidades de tormentas fuertes en Sinaloa, nevadas o caída de aguanieve en las sierras de Sonora, ambiente muy frío y viento del oeste y el noroeste con rachas de hasta 80 km/h. 

Se prevé, en el Pacífico Centro, cielo medio nublado, 40% de probabilidad de tormentas fuertes en regiones de Nayarit, ambiente de cálido a caluroso y viento del oeste y el noroeste de 15 a 30 km/h.  

Cielo de despejado a medio nublado se pronostica para el Pacífico Sur, lluvias aisladas, ambiente caluroso y viento del sur de 15 a 30 km/h. 

Para el Golfo de México se estima cielo de despejado a medio nublado, lluvias aisladas en la zona montañosa de Veracruz, ambiente caluroso, bancos de niebla matutinos en sierras y viento de componente sur con rachas que pueden alcanzar 70 km/h en costas de Tamaulipas y el norte de Veracruz. 

En la Península de Yucatán el pronóstico indica cielo despejado, ambiente caluroso y vientos del este y el sureste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h. 

Para la Mesa del Norte se prevé cielo nublado, 40% de probabilidad de tormentas fuertes en zonas de Durango, lluvias con intervalos de chubascos en localidades de Chihuahua, nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua, ambiente frío y viento del oeste de 30 a 45 km/h con rachas que pueden superar 80 km/h. 

En la Mesa Central habrá cielo despejado, ambiente de frío a muy frío en la mañana y cálido en la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h. 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas Presa, Abelardo L. Rodríguez, B.C. (5.8), y Cozumel, Q. Roo (0.3). 

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Boquilla I, Oax., Chilatán, Mich., y Peto, Yuc. (39.0); Grijalva, Chis. (38.0); Zihuatanejo, Gro. y San Pedro, Tab. (37.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. Méx. (25.9). 

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Toluca Edo. de  Méx. (1.6); Tlaxcala, Tlax. (4.0); San Luis Potosí, S.L.P. (4.1); Pachuca, Hgo. (5.6), y Observatorio de Tacubaya, Cd. Méx. (11.7). 

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx

{ttweet}

logo

Contrata este espacio