Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Niños y jóvenes principales promotores del cuidado al medio ambiente: SEMADESUM

  • Se les brindan charlas y actividades de teatro guiñol y talleres de reciclaje: KOG

ambiente1abr17Aguascalientes, Ags.- 1 de abril de 2017.- (aguzados.com).- El programa interinstitucional Carta de la Tierra que se ofrece en el Centro de Educación Ambiental y Cambio Climático (CEACC), a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESUM), atiende a grupos de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de manera cotidiana, tanto de esta capital como de sus once municipios.

Estas acciones se realizan en combinación con el Instituto de Educación (IEA) y tienen como objetivo principal, brindar a los menores las herramientas que los impulsen a ser ciudadanos ambientalmente responsables.

Así lo explicó la titular de la SEMADESUM, Karina Ortega González, quien aseguró que a través de este programa, se difunde información valiosa dirigida a crear en las nuevas generaciones, una conciencia de respeto y de corresponsabilidad en el cuidado de su entorno.

Detalló que dentro de las opciones que el CEACC ofrece a los pequeños, están  las charlas de sensibilización en varios temas, como residuos sólidos, cambio climático, cultura del agua y valores de la Carta de la Tierra, además de actividades como el teatro guiñol y los talleres de reciclaje, todo bajo un escenario natural como lo es la Presa de los Gringos.

El Centro de Educación Ambiental y Cambio Climático de la SEMADESU recibe diariamente a decenas de estudiantes y ya se proyecta la atención de 400 menores al mes, en forma permanente, añadió Ortega González.

Para concluir, reiteró que el CEACC tiene las puertas abiertas para recibir a la comunidad educativa y a la población en general, únicamente es necesario programar una cita al teléfono 972 86 18 en un horario de ocho de la mañana a tres de la tarde, o acudir a sus instalaciones ubicadas en Avenida Gigante s/n esquina con Antonio Velarde de la colonia Ortega Douglas, en la antigua presa de Los Gringos del Parque México.

{ttweet} 

logo

Contrata este espacio