Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Temperaturas menores a cinco grados Celsius y posibles heladas se prevén en el país

  • Tormentas fuertes se pronostican para áreas de Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas

conagua31mar17Ciudad de México.- 30 de octubre de 2017.- (aguzados.com).- Hoy se prevén temperaturas de frías a muy frías con valores menores a cinco grados Celsius y posibles heladas en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, ocasionadas por el Frente Frío Número 7, que se localizará al oriente de la Península de Yucatán, y su masa de aire, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

En contraste, se pronostican temperaturas máximas superiores a 35 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, durante la tarde de hoy.

Vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras, se prevén en Chihuahua y Coahuila, debido a la cercanía de un nuevo frente frío.

El ingreso de humedad hacia el sur y el sureste de México, así como una zona de inestabilidad que tiene 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico, ubicada al oriente del Golfo de Tehuantepec, originarán tormentas fuertes en áreas de Michoacán, Guerrero, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Tabasco, y lluvias dispersas en zonas de Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Sinaloa, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

A las 06:00 horas, tiempo del centro de México, una zona de inestabilidad en el Océano Pacífico se localizó en la frontera entre México y Guatemala, aproximadamente a 385 kilómetros al sur-sureste de la desembocadura del Río Suchiate, Chiapas, con vientos máximos sostenidos de 20 km/h, rachas de 30 km/h y desplazamiento lento al oeste.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado, bruma la mayor parte del día, ambiente de fresco a frío, posibles heladas en las primeras horas de la mañana en montañas, ambiente de templado a cálido en la tarde y viento de componente norte de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo despejado, niebla en la costa oeste, ambiente frío en la mañana, de caluroso a muy caluroso en la tarde y viento del oeste de 20 a 35 km/h.

En el Pacífico Norte se estima cielo despejado la mayor parte del día, ambiente frío en zonas serranas en la mañana, de caluroso a muy caluroso durante el día y viento del sur y el suroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Cielo medio nublado, se prevé en el Pacífico Centro, ambiente frío en la mañana, de caluroso a muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Sur son de cielo nublado, ambiente fresco en la mañana en montañas, de caluroso a muy caluroso en la tarde y viento del norte y el noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se prevé cielo medio nublado, ambiente de frío a fresco con posibles heladas en montañas durante la mañana y viento del sur y el sureste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en el sur del litoral del Golfo de México.

En la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado, ambiente cálido y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

Se pronostica, para la Mesa del Norte, cielo despejado la mayor parte del día, heladas en montañas, ambiente muy frío en la mañana, cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

El pronóstico para la Mesa Central es de cielo medio nublado la mayor parte del día, posibles heladas en montañas, ambiente frío en la mañana, templado durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en las estaciones meteorológicas PB2 de La Cangrejera, Ver. (80.5); Tapachula, Chis. (34.2); Ciudad del Carmen, Camp. (23.6), y Cunduacán, Tab. (21.9).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas La Paz. B.C.S. (36.7); Choix, Sin. (36.2); Ejido Nuevo León, B.C. (35.6); Hermosillo, Son. (35.4); Manzanillo, Col. (33.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (24.8).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Temósachi, Chih. (2.6); Toluca, Edo. de Méx. (7.6); San Luis Potosí, S.L.P, y Pachuca, Hgo. (9.7); Aeropuerto de Puebla, Pue. (10.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (14.2).

La CONAGUA y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio