Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Predominará el ambiente estable y seco con temperaturas de cálidas a calurosas en la mayor parte de México

  • Se estiman lloviznas aisladas en Veracruz, Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo

conagua31mar17Ciudad de México.- 4 de febrero de 2018.- (aguzados.com).- En las próximas horas predominará ambiente estable y seco con temperaturas de cálidas a calurosas durante el día en la mayor parte de la República Mexicana, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

En contraste, se estiman temperaturas mínimas menores a -5 grados Celsius en montañas de Baja California, Chihuahua, Durango y Estado de México, de 0 a -5 grados Celsius en sierras de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

Se pronostican lloviznas aisladas en Veracruz, Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, por otra parte, un nuevo frente frío se aproximará al norte y el noreste del territorio sin afectar al país.

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se prevé cielo medio nublado con bruma, ambiente templado durante el día y viento del noreste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h). En la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius, y en el Estado de México temperatura máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 1 a 3 grados Celsius.

Se pronostica para la Península de Baja California cielo parcialmente nublado, ambiente cálido durante el día y vientos de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Norte se estima cielo medio nublado en Sinaloa, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El pronóstico para el Pacífico Centro indica cielo despejado, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Para el Pacífico Sur se pronostica cielo medio nublado por la tarde, ambiente cálido durante el día y vientos de dirección variable de 20 a 35 km/h.

En el Golfo de México habrá cielo parcialmente nublado por la tarde, ambiente cálido a lo largo del día y viento del sureste de 15 a 30 km/h.

Las previsiones meteorológicas para la Península de Yucatán son de cielo despejado la mayor parte del día, ambiente cálido a lo largo del día y viento del este de 10 a 25 km/h.

Para la Mesa del Norte se estima cielo despejado, ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 25 a 35 km/h.

Se prevé para la Mesa Central cielo medio nublado, ambiente templado a lo largo del día y viento del este y el noreste de 15 a 30 km/h.

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Tapachula, Chis. (35.9); Colima, Col. (34.5); Acapulco, Gro. (33.1); Salina Cruz, Oax. (33.0); Valladolid, Yuc. (32.4), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (24.6).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas Toluca, Edo. de Méx. (0.3); Temósachi, Chih. (4.8); San Luis Potosí, S.L.P. (4.9); Pachuca, Hgo. (5.4), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (9.8).

La CONAGUA y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

smn4feb18-1{ttweet}

logo

Contrata este espacio