Miércoles, 24 Abril 2024
current
min
max

Dona Un Millón de Pesos a Conalep Empresa Extranjera

conalepcalsonicCalsonic Kansei se compromete a donar un millón de pesos para fortalecer la educación en materia de servicios tecnológicos que atiendan las necesidades del sector productivo del estado.

Aguascalientes, Ags, 18 de mayo 2014. (aguzados.com).- El gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al encabezar la firma del convenio de donación entre el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) y la empresa Calsonic Kansei, sostuvo que el involucramiento de las empresas de clase mundial con la educación de los jóvenes significa para Aguascalientes la consolidación de la entidad como una zona de privilegio para la industria de alta tecnología y de valor agregado.

El convenio establece que Calsonic Kansei donará un millón de pesos para fortalecer el modelo basado en competencias a Profesionales Técnicos y Profesionales Técnicos Bachiller que capacita y evalúa a sus alumnos con fines de certificación de competencias laborales y servicios tecnológicos que atiendan las necesidades del sector productivo del estado.

El donativo será aplicado en la adquisición de material y equipos para las prácticas profesionales y complementar los requerimientos de las carreras de Mantenimiento de Sistemas Electrónicos, Electromecánica Industrial, Mantenimiento de Sistemas Automáticos y Mantenimiento Automotriz.

El gobernador del Estado estableció que el compromiso de su administración se fortalece día con día con los empresarios, quienes saben cuentan con un verdadero aliado que consolida los requerimientos y condiciones que se necesitan para instaurar inversiones que generan riqueza y sostenibilidad a la entidad.

El jefe del Ejecutivo destacó el retorno de la confianza de los empresarios en las acciones emprendidas por esta administración, y que esta dinámica será fortalecida no sólo con inversiones nuevas que generan plazas laborales y la mejora de las condiciones para el desarrollo de la economía, sino también con el involucramiento directo de quienes consolidan la fortaleza del estado como promotores y generadores de un mejor nivel educativo, además de ofrecer capacitación a la ciudadanía para tener una mejor mano de obra calificada con lo cual se amplíen las oportunidades para la población.

“Aguascalientes cuenta con empresarios comprometidos con el estado y en pleno trabajo conjunto con las autoridades, lo cual ha generado muy buenos resultados en beneficio de la sociedad en materia laboral”, dijo.

Por su parte Shingo Yamamoto, Presidente y CEO de Calsonic Kansei, sostuvo que la empresa desea colaborar firme y comprometidamente con la consolidación del alto nivel educativo que ostenta Aguascalientes, y que es una de las razones por las que el corporativo decidió instalarse en la entidad.

En este sentido, María Eugenia Patricia Cervantes López, directora estatal del CONALEP, agradeció el donativo de la empresa, aseverando que los jóvenes necesitan siempre de los adultos para poder crecer y fortalecer sus capacidades.

Finalmente, Carlos Lozano de la Torre refrendó el compromiso de continuar trabajando para consolidar la dinámica de competitividad que Aguascalientes recupera con paso firme, por lo que se seguirán reforzando los temas relacionados con la seguridad, la calidad educativa, la coordinación plena con el Gobierno Federal y la relación laboral armónica para generar indicadores de bienestar y desarrollo.

Signaron también este convenio de donación Bharat Vennapusa, COO de Calsonic Kansei Mexicana; Francisco Chávez Rángel, director del Instituto de Educación de Aguascalientes; Alberto Iván Hernández Gil, director de Recursos Humanos de Calsonic Kansei Mexicana y Rodolfo Esaú Garza de Vega, secretario de Desarrollo Económico.

{tweet}

logo

Contrata este espacio