Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

Erigen Nueva Infraestructura Educativa al Interior del Estado

escmposmay19Presenta la SICOM licitación pública estatal 009 integrada por proyectos educativos en favor de habitantes de SFR

En los próximos meses la SICOM en conjunto con el IEA llevarán a cabo varias obras de consolidación

520 Alumnos se verán beneficiados con los proyectos de Gobierno del Estado en materia educativa

Aguascalientes, Ags, 19 de mayo 2014. (aguzados.com).- La formación de la sociedad es pilar en la construcción de un mejor Aguascalientes, es por ello que la actual administración ha llevado a cabo la consolidación y la creación de nuevas instituciones educativas en los diferentes niveles en los municipios del interior, reafirmando con ello el compromiso de dotar de los espacios educativos necesarios para cubrir la demanda de los habitantes.

Para el municipio de San Francisco de los Romo el titular de la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones (SICOM) Miguel Ángel Romero Navarro destacó el trabajo que se ha tenido con el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) para lograr construir y modernizar los diferentes planteles de educación en el Estado, creciendo en número los espacios de enseñanza.

En el tema de escuelas de nueva creación para el municipio de San Francisco de los Romo se construyó la Secundaria Técnica 39ubicada en el Fraccionamiento Paseos de la Providencia donde se habilitaron 3 aulas didácticas, área administrativa, servicios sanitarios, laboratorio de cómputo, biblioteca, taller de circuitos eléctricos, laboratorio múltiple, cancha de usos múltiples, plaza cívica, pórtico, asta bandera y obra exterior.

Dentro de las consolidaciones planteadas para este 2014 son:

  • Escuela Preescolar Francesco Tonuccio ubicada en el fraccionamiento la Rivera se construirán 3 aulas didácticas, salón de usos múltiples, dirección, bodega, servicios sanitarios y obra exterior.
  • Escuela Primaria Pablo Latapí Sarre ubicada de igual manera en el fraccionamiento La Rivera se construirán 5 aulas didácticas, módulo de servicios sanitarios, laboratorio de cómputo y obra exterior.
  • Escuela Primaria Lucia Bustamantes de Pérez de Castro ubicada en el fraccionamiento Paseos de la Providencia se construirán 3 aulas didácticas y obra exterior.
  • Escuela Secundaria Técnica No. 39 ubicada en el Fraccionamiento Paseos de la Providencia se construirán 3 aulas didácticas, 1 taller de informática y obra exterior.

Romero Navarro, finalizó mencionando que los proyectos antes mencionados se estarán iniciando en el mes de Junio, la inversión a aplicar es de más de 12 mdp.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio