Jueves, 25 Abril 2024
current
min
max

Aguascalientes, Primer Estado que Certifica en Inglés a Alumnos de Primarias y Secundarias Públicas

  • 80 a alumnos de primaria y 430 de secundaria recibieron su certificación por parte de la Universidad de Cambridge
  • Hasta el momento se han entregado 859 certificados en Aguascalientes

gobedoingles8jul14Aguascalientes, Ags 8 de julio 2014. (aguzados.com).- El gobernador del Estado de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, al encabezar la ceremonia de entrega de Certificados de Inglés de la Universidad de Cambridge a Alumnos de Primarias y Secundarias Públicas del Estado de Aguascalientes, dijo que recuperar para los niños y los jóvenes de Aguascalientes la impartición del idioma inglés es un logro del trabajo conjunto entre el Gobierno Federal y el Estatal.

Acompañado por el coordinador del Programa Nacional de Inglés en Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública, Juan Manuel Martínez García, dijo que de esta manera Aguascalientes se mantiene como pionero a nivel nacional en la materia y cumple el compromiso de campaña para que la enseñanza del idioma inglés regresara a las primarias y secundarias públicas del estado, luego de que fuera cancelada por las dos anteriores administraciones.

También estuvo presente el representante de la Universidad de Cambridge para América Latina y el Caribe, Rafael Majidich, ante quien detalló que gracias al cumplimiento que ha realizado Aguascalientes de las políticas educativas nacionales y al apoyo del Programa Nacional de Inglés en la Educación Básica, será posible ampliar las clases de inglés en el 40 por ciento de los jardines de niños, el 95 por ciento de las primarias y el cien por ciento de las secundarias públicas para el próximo ciclo escolar.

Lozano de la Torre agradeció el apoyo pleno del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y particularmente del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, pues este nuevo alcance representa un enorme avance en la consolidación de un modelo educativo que ofrece las herramientas necesarias para una educación pertinente y de calidad.

Por su parte Juan Manuel Martínez García, coordinador del Programa Nacional de Inglés en Educación Básica de la SEP, reconoció el empuje y la decisión del Gobernador Lozano de la Torre para lograr que Aguascalientes pudiera consolidar este logro para beneficio de los jóvenes y los niños de la entidad.

Añadió que Aguascalientes representa para México un gran orgullo por sus recientes logros no sólo en el ámbito educativo, sino también en materia de mejora económica e industrialización, lo cual habla de una claridad en la vocación de la entidad y que detrás de ella se cuenta con maestros realmente comprometidos con el esfuerzo que se está implementando a nivel federal y estatal.

Rafael Majidich, representante de la Universidad de Cambridge para América Latina y el Caribe, dijo en su oportunidad que Aguascalientes está dando un gran paso, pues el dominio del idioma inglés es indispensable para poder acceder no sólo al conocimiento universal, sino que también es la llave para acceder a empleos calificados.

Finalmente, el gobernador Carlos Lozano sostuvo que la educación es el gran proyecto de Aguascalientes, pues significa la creación de más infraestructura educativa, el fomento de la capacitación magisterial y el mejoramiento de los contenidos de la enseñanza, pero sobre todo, representa la gran oportunidad de impulsar el desarrollo social, el crecimiento económico y el progreso de sus habitantes.

Añadió que Aguascalientes demuestra a cabalidad que se está sumado al objetivo nacional trazado por Enrique Peña Nieto y está fomentando el acercamiento y colaboración institucional, para que cada niño y joven del estado cuente con las herramientas necesarias que le permitan incorporarse a una sociedad del conocimiento, la innovación y la tecnología.

Ficha técnica de la entrega de certificados de inglés de la Universidad de Cambridge a alumnos de primarias y secundarias públicas del estado

La Universidad de Cambridge es la institución más reconocida a nivel mundial en la certificación del idioma inglés. El certificado entregado hoy es un reconocimiento internacional con validez en cualquier parte del mundo. Los estudiantes certificados por Cambridge son reconocidos en cualquier institución educativa de cualquier país.

Certificación de alumnos en Aguascalientes

Aguascalientes es el primer estado de México que certifica en Inglés a alumnos de primarias y secundarias públicas

En 2013 la Universidad de Cambridge hizo un lanzamiento mundial de sus exámenes YLE en una nueva modalidad DIGITAL en España, Argentina, China y México (Aguascalientes con escuelas públicas y el D.F. con privadas)

-2012 entregamos 349 certificados a alumnos de primaria

-2014 entregamos 510 certificados

(80 a alumnos de primaria y 430 de secundaria)

TOTAL EN DOS ETAPAS: 859 certificados en Aguascalientes.

2014-2015 habrá un aumento en  el número de escuelas con clases de inglés:

-512 primarias (95% de escuelas)

-136 preescolares (60%  de jardines de niños)

-100 % de Secundarias

INGLÉS EN PREESCOLAR:

-Se ofrece Inglés en el Programa E-blocks

-Con el Programa de Inglés Progress se pretende que el ciclo escolar próximo el 45 % de los jardines de niños tengan integrado el idioma inglés

MAESTROS CERTIFICADOS:

-El 100 % de los maestros de inglés

 (776 maestros son los q cubren Primarias y Secundarias), están certificados por la Universidad de Cambridge

-45 docentes de Inglés han recibido diferentes becas para cursos cortos en Estados Unidos y Canadá

{ttweet}

logo

Contrata este espacio