Jueves, 25 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Continúa Saturándose la Oferta en la Carrera de Medicina

  • Inauguró el gobernador el nuevo edificio de la Escuela de Medicina de la Universidad Cuauhtémoc
  • “Nunca como ahora una administración estatal había tenido tanta cercanía con los rectores y directores de la educación superior para compartir los grandes proyectos”, reconoce

gobedouc9jul14Aguascalientes, Ags, 9 de julio 2014. (aguzados.com).- El gobernador del Estado de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, al encabezar la ceremonia de inauguración del nuevo edificio de la Escuela de Medicina de la Universidad Cuauhtémoc, dijo que junto con la generación de empleos y nuevas inversiones de alto valor agregado, la mejor muestra de que Aguascalientes está creciendo es que las instituciones educativas están realizando proyectos de vanguardia que significan una preparación del más alto nivel para los jóvenes.

Ante el rector de esa institución privada de educación superior, Juan Camilo Mesa Jaramillo, afirmó que nunca como ahora una administración estatal había tenido tanta cercanía con los rectores y directores de la educación superior para compartir los grandes proyectos de inversión y de política pública que están posicionando a la entidad como un ejemplo nacional e internacional de desarrollo.

Recordó que Nissan A2, la alianza Nissan-Daimler y otros proyectos líderes en competitividad mundial que están confiando en los aguascalentenses, han recibido el respaldo de prácticamente todas las instituciones públicas y privadas de educación superior de Aguascalientes, alineando sus esfuerzos para consolidarlos, ampliarlos y arraigarlos en el tiempo.

“La educación pública y privada están trabajando juntas en nuestra entidad para preparar a los profesionistas que demanda esta nueva dinámica económica y social. Nos sentimos muy orgullosos, pero sobre todo muy agradecidos con las universidades públicas y privadas porque la pertinencia de sus planes de estudio ha permitido retroalimentar con suficiencia las necesidades de esta nueva oportunidad de progreso que tiene nuestro estado”, afirmó.

Reconoció a la Universidad Cuauhtémoc por el nuevo espacio de su Escuela de Medicina, que está equipado con la tecnología más avanzada para apoyar la formación de los futuros profesionales de la medicina en especialidades como cirugía, kinesiología, nutrición, odontología y psicología.

“La salud es una política de Estado que es la base de nuestro desarrollo, un derecho universal que es de todos los aguascalentenses y una demanda creciente. Aguascalientes es como un automóvil que avanza muy bien con cuatro llantas que son la seguridad, el  empleo, la educación y la salud”, concluyó.

Por su parte, la presidenta del sistema estatal DIF, Blanca Rivera Rio de Lozano destacó que el interés de instituciones por generar mejores niveles de educación y salud para los ciudadanos destaca el espíritu noble y bueno de los aguascalentenses que están no sólo trabajando por consolidar un estado fuerte, sino que también están creando una entidad que tiende su mano de manera generosa.

Agregó que la administración de Carlos Lozano ha propiciado las condiciones para que los proyectos de la educación pública y privada puedan concretarse en un ambiente de seguridad, estabilidad y colaboración para impulsar juntos el progreso del estado y de todos los aguascalentenses.

Finalmente, Juan Camilo Mesa Jaramillo destacó que la administración de Carlos Lozano de la Torre ha sido un gobierno excepcional que ha puesto a la educación pertinente y de calidad como el gran proyecto de Aguascalientes que se promueve con las diferentes instituciones públicas y privadas de educación superior para mejorar la calidad de vida de las generaciones presentes y futuras, colocando a la entidad como un caso excepcional en el país, manteniendo una relación de respeto, diálogo propositivo y colaboración con los distintos subsistemas, institutos y universidades, trabajando juntos en una agenda común por el fortalecimiento permanente de la educación superior y por una vinculación cada vez más efectiva con los sectores productivos y las necesidades sociales de los aguascalentenses.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio