Jueves, 25 Abril 2024
ULTIMAS NOTICIAS
current
min
max

Invitan a estudiantes a sumarse a la cruzada estatal por la alfabetización

  • Se requiere el apoyo de más de 5 mil universitarios y estudiantes de bachillerato
  • Con la Cruzada Estatal por la Alfabetización se busca disminuir del 2.4% al 1% el número de personas que no saben leer y escribir
  • IEA e INEPJA trabajan coordinadamente para evitar el rezago educativo en los 11 municipios del estado

iea8jun16

Aguascalientes, Ags, 8 de junio 2016.- (aguzados.com).- El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco Chávez Rangel, hizo una atenta invitación a todos los estudiantes de educación media superior y superior para que realicen su servicio social o prácticas profesionales sumándose a la Cruzada Estatal por la Alfabetización.

Comentó que esta iniciativa del gobernador Carlos Lozano de la Torre, tiene como propósito fundamental contar con un Aguascalientes donde todos sepan leer y escribir. Además dijo, se busca disminuir del 2.4% al 1% el número de personas analfabetas en el estado.

Precisó que para  lo anterior se requiere el apoyo de más de 5 mil universitarios y estudiantes de bachillerato, mismos que a través de su servicio social y/o prácticas profesionales colaborarán para detectar, convencer y alfabetizar a más de 12 mil habitantes de nuestra entidad.

Chávez Rangel detalló que el proceso de alfabetización es totalmente gratuito, por lo que los interesado en recibir este servicio, serán atendidas sin ningún costo. Explicó que el tiempo para que una persona aprenda a leer y escribir es de aproximadamente 2 meses.

Reiteró que este esfuerzo está encabezado por el Instituto de Educación de Aguascalientes en coordinación con el Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas del Estado de Aguascalientes. Afirmó que dichas dependencias realizarán las labores necesarias para evitar el rezago educativo en los 11 municipios del estado.

Es preciso destacar que los estudiantes interesados en participar deberán dirigirse al área correspondiente dentro de su plantel educativo o comunicarse al teléfono 910 56 00 del IEA o al 910 31 00 del INEPJA, para llevar a cabo el proceso necesario.

Finalmente, el titular del IEA, reconoció el empeño que ha depositado el gbierno de Carlos Lozano de la Torre en la Cruzada Estatal por la Alfabetización, pues con esta iniciativa los habitantes de Aguascalientes tendrán una mejor participación, en igualdad de condiciones, dentro de la sociedad.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio