Jueves, 18 Abril 2024
current
min
max

Alumnos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil reciben reconocimientos

  • Viajarán a la Ciudad de México donde 14 de ellos podrán saludar al Presidente de la República
  • Por su destacada participación en la OCI 179 estudiantes recibieron un reconocimiento
  • En el concurso de la OCI 2016 participaron  26 mil 173 alumnos de sexto grado

coi11jul16Aguascalientes, Ags.- 11 de julio de 2016.- (aguzados.com).- Este lunes se llevó a cabo la ceremonia de premiación de alumnos sobresalientes de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016, en la cual autoridades educativas entregaron reconocimientos a los 14 alumnos ganadores, durante el evento se contó con la asistencia de los 179 estudiantes más destacados en dicho concurso.

Los alumnos ganadores de la OCI, asistirán a la Convivencia Cultural en la Ciudad de México, del 25 al 29 de julio del año en curso, en la cual tendrán la oportunidad de saludar al presidente Enrique Peña Nieto en la residencia oficial de Los Pinos.

Durante su visita realizarán diversas actividades recreativas y culturales en compañía de los alumnos ganadores de todo el país, de igual manera se harán acreedores a una beca, misma que conservarán durante toda su educación secundaria.

Los 14 alumnos ganadores son: Karla González Esparza, Paulo Zuriel Rodríguez Vázquez, Cristina Láriz Jiménez, Alondra Vanessa de Luna Ortega, Juan Mauricio Serna Gómez, Cristopher Daniel Martínez Juárez, Carlos Javier Jaramillo López, Karla Daniela Venegas Chávez, Ángela Daniela Fonseca Torres, Heily Rodríguez Ruiz, Victoria Alejandra Galván Tejeda, Emily Jacqueline Gómez Torres y Ana Paula Díaz López.

En el evento se contó con la presencia de la delegada de la Secretaría de Educación Pública (SEP),  Laura Lorena Alba Nevárez; del secretario de la Sección Uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Mario Armando Valdez Herrera; del director de Educación Básica del instituto de Educación (IEA) Francisco Díaz Alvarado, así como con la de la titular de la Subdirección de Asistencia Técnica a la Escuela del IEA, María Dolores Romo Cuevas.

Durante el Concurso de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2016, participaron26 mil 173 alumnos del sexto grado de 696 escuelas primarias oficiales urbanas, rurales, particulares y del tercer nivel de cursos comunitarios del CONAFE.

La OCI es una evaluación que tiene el objetivo de conocer las habilidades y los conocimientos de los alumnos de sexto grado de primaria, adquiridos en el trayecto de dicho nivel educativo, así como de valorar y reconocer la excelencia académica de las niñas y los niños al término de dicho nivel educativo.

De igual manera la Olimpiada del Conocimiento Infantil es un instrumento elaborado por la Dirección General de Evaluación de Políticas de la SEP (DGEP) y evalúa las asignaturas de Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia, Geografía y Formación Cívica y Ética.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio