Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

La facultad de derecho de la UP inauguró el Panammun 2016

up10nov16

Aguascalientes, Ags, 10 de noviembre 2016.- (aguzados.com).- La facultad de Derecho de la Universidad Panamericana campus Aguascalientes que dirige Gabriel Domínguez García Villalobos, inauguró esta mañana el evento académico estudiantil Panammun 2016 donde centenares de estudiantes de diversas preparatorias de los estados de Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato y Jalisco se dieron cita.

Panammun es una representación de un modelo de las Naciones Unidas a nivel de bachillerato, organizado principalmente por los alumnos de la carrera de Derecho de la UP, el secretario general del Modelo es el joven Gabriel Moreno Alvarado estudiante de 7° semestre de Derecho, la secretaria general adjunta es Luz Gabriela Agüero Valdez estudiante de 9° semestre de Derecho.

Panammun tiene como objetivo Inculcar en los estudiantes de preparatoria el interés por el panorama internacional, profundizar en los temas que se trabajan actualmente en las Naciones Unidas y crear grupos que lo interpreten y se den a la tarea de estudiar los casos y resolverlos, así como para desarrollar en los participantes diferentes habilidades de investigación, redacción, debate y oratoria.

Algunas de las preparatorias participantes son:

Centro Escolar el Encino

Centro Escolar Triana

Colegio Marista

Colegio Cristóbal Colón

Escuela de la Ciudad de Aguascalientes

Preparatoria Bosques

Bachuaa

Colegio Esperanza

Instituto Lomas del Real (San Luis Potosí)

Instituto Real de San Luis (San Luis Potosí)

Preparatoria de la Universidad del Valle de México

El evento contará con la participación de varios conferencistas:

Octavio Rodríguez: Alumni egresado de la Facultad de Derecho, fue uno de los que iniciaron Panammun hace 10 años, actualmente trabaja en San Diego, California, es especialista en Derecho Internacional.

Omayra Álvarez Frica: Misionera y activista social originaria de República Dominicana, viaje constantemente realizando ayuda humanitaria en varios lugares del mundo.

Juan Pablo Celis García: Originario de Colombia, es delegado en la misión permanente de la ONU en Costa Rica, actualmente está trabajando en Nueva York como uno de los representantes juveniles frente a la ONU.

Este año es el décimo aniversario del modelo, por lo que terminará con una Cena/Premiación en las instalaciones del campus,  se buscará que el documento redactado durante la conferencia de Juan Pablo Celis  se presente en las Naciones Unidas como una resolución-propuesta por los jóvenes mexicanos respecto de los problemas sociales y políticos que actualmente existen en el país.

La ceremonia inaugural se realizó en el aula Panamericana y contó con la presencia de la vicerectora del campus Aguascalientes, Dra. Fernanda Llergo Bay, quien dio la bienvenida a los participantes; el Dr. Gabriel Domínguez García Villalobos, director de la Facultad de Derecho que ofreció unas palabras y declaró inaugurado el evento; el abogado Octavio Rodríguez, quien es Alumni UP (egresado), durante sus años de estudiante dirigió el Panammun en Aguascalientes que lo catapultó a formar parte del programa mundial de Panammun en Estados Unidos donde radica actualmente. En el presidium estuvieron presentes el secretario general Gabriel Moreno y la secretaria adjunta Luz Gabriela Agüero.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio