Miércoles, 24 Abril 2024
current
min
max

Compromiso municipal con el sector educativo: TJE

  • Presidió honores a la bandera en la escuela primaria Carlos A Carrillo
  • Elogió a los maestros por la adecuada formación académica de los estudiantes
  • Se conjuntarán esfuerzos con las instituciones para mejorar las condiciones de los planteles

bandera9ene17Aguascalientes, Ags.- 9 de enero de 2017.- (aguzados.com).- La alcaldesa Tere Jiménez presidió la ceremonia de Honores a la Bandera en la escuela primaria Carlos A. Carrillo, ubicada en las inmediaciones de la colonia Gremial, donde se comprometió a impulsar a lo largo de su administración diversos programas en beneficio del sector educativo.

Al arranque de este esquema, cuyo objetivo es conocer de forma directa las principales necesidades de las instituciones de distintos niveles, tanto de la zona urbana, como de las comunidades rurales, la presidenta municipal aseguró que se desplegarán diferentes programas que garanticen mejores condiciones a las comunidades escolares, además exhortó a los estudiantes a prepararse, porque en sus manos está el futuro de Aguascalientes, dijo.

Señaló que “por eso, porque somos gente buena de Aguascalientes, gente trabajadora, gente que responde al bienestar de Aguascalientes, ustedes están estudiando para que el día de mañana puedan trabajar por el bienestar de Aguascalientes, los necesitamos para que el día de mañana sean grandes profesionistas”.

Asimismo, reconoció la labor que desempeñan los maestros, quienes gracias a su dedicación y esfuerzo, han logrado colocar a Aguascalientes como uno de los primeros lugares a nivel nacional en materia de educación.

En su oportunidad, la regidora presidenta de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, Hazel Montejano, destacó que la formación académica es fundamental para avanzar en la mejora social, por ello, la importancia de esta iniciativa por generar programas para fortalecer a las escuelas, no sólo en infraestructura, sino con actividades conjuntas que favorezcan el desarrollo humano de los alumnos y el desempeño didáctico del personal docente.

Como muestra del interés de la alcaldesa por promover el desarrollo integral de los estudiantes de este plantel educativo, se llevó a cabo la entrega de material académico, deportivo y de higiene; además, las autoridades asistentes al acto cívico realizaron la plantación de un árbol en los jardines de esta institución.

En esta ceremonia estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Servicios Públicos (SSPM), Héctor Eduardo Anaya Pérez; el diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), presidente de la comisión de gobierno en el Congreso, Juan Guillermo Alaníz de León; el regidor presidente de la Comisión Permanente de Planeación Urbana y Rural, Salvador Maximiliano Ramírez Hernández; la titular  de la Unidad Regional de Servicios Educativos Norte, Rosa María López Hernández y la directora de este plantel, Rosa Isela Hernández Torres, quien agradeció a nombre de alumnos, maestros y padres de familia la visita de los funcionarios municipales.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio