Sábado, 20 Abril 2024
current
min
max

La UP inaugura el Coloquio de Pedagogía 2017

up20ene17

Aguascalientes, Ags, 20 enero 2017.- (aguzados.com).- Con la participación de alumnos de las sedes Aguascalientes, Guadalajara y Ciudad de México fue inaugurado esta mañana el Coloquio de Pedagogía UP 2017 en el aula Aguascalientes del campus Bonaterra. El evento es organizado por la Escuela de Pedagogía que dirige Nicolás Esparza.

El Coloquio que culminará mañana destaca al presentar las ponencias de actualidad en la materia, vistas desde el ángulo de profesores, estudiantes de licenciatura y de posgrado.

La ceremonia inaugural estuvo a cargo del rector del campus José Antonio Esquivias Romero, el vicerrector de investigación, Ramiro Velázquez y el director de la Escuela de Pedagogía, Nicolás Esparza Lara.

En su mensaje, Esquivias destacó que la UP atiende con profunda seriedad y trabajo de alta exigencia a su vocación la totalidad del tema educativo, eso confirma el interés por el desarrollo de la ciencia y el conocimiento.

Señaló la investigación como fundamento de toda universidad que se preste de ser eso y no sólo un centro de estudios generadores de conocimiento para el trabajo.

Agregó que una universidad que no investiga, se traiciona a sí misma: sólo mediante la investigación es posible la generación de conocimiento. Una prueba de ello es la reunión en este Coloquio de investigadores, profesores y estudiantes que a través de este esfuerzo impulsan la actividad medular de la UP como institución de estudios superiores, consolidando las bases para que la investigación no sólo ocurra, sino que se dé dentro de las coordenadas de la identidad universitaria.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio