Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Aguascalientes líder en movilidad estudiantil: MOS

  • Firman convenio la UTA y El Álamo Colleges de San Antonio, Texas, EUA, para la doble titulación
  • Se va a trabajar en varios proyectos como el Centro de Innovación y Manufactura Avanzada
  • Incluyen residencias estudiantiles y el Centro Internacional de Formación de Profesores de Inglés
  • La enseñanza de idiomas y las tecnologías son el proyecto a desarrollar en este sexenio

trato18may17Aguascalientes, Ags.- 18 de mayo de 2017.- (aguzados.com).- En este sexenio se han puesto en marcha las acciones para impulsar las habilidades y aptitudes de los futuros profesionistas que hagan un Aguascalientes competitivo y con visión global, esto mediante  alianzas a nivel internacional, afirmó el gobernador Martín Orozco Sandoval, al asistir como testigo de honor a la Firma de Convenio para la doble titulación entre la Universidad Tecnológica de Aguascalientes y Alamo Colleges de San Antonio, Texas, EUA.

Mencionó que: “en estos seis años vamos a trabajar para aportar mejores profesionistas, no vamos a frenar la dinámica que tienen los rectores y rectoras de las universidades y dos factores importantes son: el tema de los idiomas y la tecnología, dijo.

Agregó que: “sin duda tenemos todo el compromiso para que Aguascalientes siga siendo pionero en temas como la doble titulación y la movilidad estudiantil con universidades internacionales”.

Dijo también que: “estamos trabajando y haciendo un cambio en la educación, impulsando desde los profesores en educación básica la enseñanza del inglés, lo cual aporta una nueva visión sin fronteras y sin límites, en otras palabras, que desde nuestros niños y hasta los jóvenes tengan acceso a servicios educativos de excelente calidad y reconocidos en el ámbito internacional”, afirmó.

Por su parte el coordinador de Universidades Tecnológicas y Politécnicas del país, Héctor Arreola Soria, expresó su compromiso por brindar el respaldo necesario  para concretar el proyecto sexenal de la actual administración en el tema de educación superior, reconoció el gran avance que caracteriza al estado de Aguascalientes, el cual siempre se encuentra a la vanguardia en materia educativa y resaltó como un claro ejemplo, su visión en los sistemas de universidades bilingües, internacionales y sustentables.

Refirió que: “siempre hay a qué venir a Aguascalientes, porque siempre se están haciendo cosas nuevas, este estado es pionero en muchos proyectos que se han ido replicando a nivel nacional y nosotros tenemos el compromiso de seguir buscando recursos para poder formar más ciudadanos del mundo”, estableció.

Al respecto, Arreola Soria se comprometió a seguir gestionando recursos para concretar proyectos que sin duda colocan a Aguascalientes como un referente nacional en la formación de profesionales competitivos y calificados, entre éstos la construcción del Centro de Innovación y Manufactura Avanzada y su equipamiento; la edificación de las residencias para movilidad estudiantil, las cuales únicamente se contemplan en Aguascalientes, Durango y Saltillo; así como el Centro  Internacional de Formación de Profesores de Inglés, pieza clave para consolidar un país de enseñanza bilingüe.

Por su parte, el dirigente del Álamo Colleges de San Antonio Texas, EUA. Bruce Leslie Chancellor, destacó la gran relación que caracteriza a San Antonio, Texas y México, y sobre todo de esta Institución con Aguascalientes, aseguró que el signar este convenio refleja el mutuo compromiso con los estudiantes y los docentes de ambos países, quienes con este innovador programa podrán adquirir mejores habilidades y desarrollar las cualidades que demanda el sector productivo a nivel mundial.

“Gracias gobernador por la confianza en esta relación, estamos honrados de formar parte de este programa y vamos por más en un futuro” expresó.

Finalmente, el rector de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), Ricardo Alfredo Serrano Rangel, celebró que hoy  se concrete un convenio que garantiza que los alumnos puedan acceder a una doble titulación, la cual será posible al cursar dos cuatrimestres y hacer prácticas profesionales en Alamo Colleges, dijo que adicionalmente este hermanamiento permitirá el intercambio de profesores, investigadores y alumnos, la organización de simposios y la transferencia de conocimientos y experiencias.

La firma de este convenio permite que el alumnado de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes acceda a la internacionalización y una promoción académica importante en su desarrollo, las carreras con que se da inicio a este convenio son los TSU en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia y en Mecatrónica área automatización y área manufactura flexible.

A este evento también asistieron el titular de la Secretaría de desarrollo Económico (SEDEC), Alberto Aldape Barrios; representantes de Lambton College, Canadá; rectores de distintas universidades, alumnos y más invitados especiales.

trato18may17a{ttweet}

logo

Contrata este espacio