Martes, 23 Abril 2024
current
min
max

Se presenta el ballet folklórico de la UAA

  • Este sábado tendrá de escenario el primer patio del Museo Nacional de la Muerte
  • Los universitarios promueven el rescate de la danza tradicional de todo el país

baile1jun17Aguascalientes, Ags.- 1 de junio de 2017.- (aguzados.com).- Como parte de sus acciones para promover el arte y la cultura entre la comunidad estudiantil y la población en general, la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) presentará las habilidades dancísticas del Ballet Folclórico de la institución con un amplio repertorio de los bailes tradicionales de México este 3 de junio a la siete de la noche en el primer patio del Museo Nacional de la Muerte, ubicado en la zona centro de la ciudad.

Este grupo de más de 60 jóvenes de casi 20 programas educativos de la UAA pretende cultivar el gusto por el baile y las artes a través de la danza folclórica, aunado a que contribuye a difundir el folclor mexicano por medio del montaje de danzas originarias de diversas regiones del país.

Bajo la dirección de Horacio Herrera y Valeria Isabel Flores Tavarez, el Ballet Folclórico de la UAA ha tenido gran aceptación entre la comunidad estudiantil,  logrando que hoy en día cuente con dos elencos, permitiendo que más estudiantes puedan incorporarse a este grupo artístico.

La consolidación de este grupo va en ascenso, pues desde hace casi dos años han tenido presentaciones en foros importantes como el Teatro Aguascalientes, Teatro Morelos, Museo Espacio, Museo Nacional de la Muerte y diversas instalaciones de la Universidad Autónoma de Aguascalientes; igualmente ha recorrido algunos municipios del interior para participar en ferias y teatros del pueblo.

Cabe mencionar que el acceso a este evento será libre. Para mayores informes sobre las diversas actividades artísticas y culturales que ofrece la UAA, los interesados podrán conocerlas comunicándose con el departamento de Difusión Cultural, ubicado en el tercer piso de la Unidad de Vinculación de Ciudad Universitaria. Teléfono (449)  910 74 00, extensiones 9030 y 9031.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio