Jueves, 28 Marzo 2024
current
min
max

Entrega gratuita de diez mil uniformes deportivos: IEA

  • Las prendas abrigadoras permiten que se cuente con uniformes para la práctica deportiva: RSP
  • Se distribuyeron en las zonas rurales y urbanas beneficiando a la economía familiar, indicó

uniformes18dic17aAguascalientes, Ags.- 18 de diciembre de 2017.- (aguzados.com).- La entrega gratuita de diez mil uniformes deportivos que se distribuyeron de manera estratégica en las comunidades rurales y urbanas del estado, favoreció a la población en condición vulnerable, informó el director del Instituto de Educación (IEA) Raúl Silva Perezchica.

uniformes18dic17bSeñaló que se logró la entrega de diez mil juegos adicionales a los 261 mil uniformes cívicos que se distribuyeron entre los alumnos de escuelas públicas de preescolar, primaria y secundaria, gracias al uso eficiente de los recursos destinados al programa de uniformes por casi cuarenta millones de pesos, dijo.

Refirió que: “es la primera ocasión que se entregan uniformes deportivos confortables a quienes más lo necesitan en las comunidades urbanas y municipales, donde se padece más el frío; también se hizo entrega a los alumnos de las comunidades más alejadas, pertenecientes al servicio educativo del Consejo Nacional para el Fomento Educativo (CONAFE)”, indicó.

Por su parte, el director de Planeación y Evaluación del IEA, Juan Gaytán Mascorro, explicó que el proceso para la selección de los planteles beneficiados, se realizó mediante la detección de los polígonos de marginación, para que esta iniciativa favorezca a quienes más lo necesitan.

Finalmente, Silva Perezchica señaló que los uniformes deportivos fueron distribuidos equitativamente en primarias de todos los municipios, cuya elaboración fue evaluada y revisada por los propios padres de familia. 

{ttweet}

logo

Contrata este espacio