Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Inició la colecta nacional del programa Ver Bien Para Aprender Mejor: IEA

  • Se entregaron 200 alcancías para realizar la recaudación en beneficio del programa: RSP
  • En 2017 se atendieron a once mil 795 alumnos y resultaron beneficiados dos mil 265 estudiantes, dijo
  • Se presta atención optométrica y dota de anteojos a alumnos que padecen problemas de agudeza visual, agregó

colecta11ene18Aguascalientes, Ags.- 11 de enero de 2017.- (aguzados.com).- Se invitó a alumnos, maestros, padres de familia y sociedad en general a participar en la Colecta Nacional del Programa Ver Bien Para Aprender Mejor ciclo escolar 2017-2018, que inició el día de hoy, señaló el director del Instituto de Educación (IEA), Raúl Silva Perezchica.

Precisó que se entregaron 200 alcancías para realizar la recaudación de fondos en beneficio del programa y agregó que este ejercicio culminará el 30 de marzo del año en curso.

Señaló que el objetivo del programa Ver Bien Para Aprender Mejor es brindar atención optométrica y dotar de anteojos de alta calidad a alumnos de escuelas públicas de primaria y secundaria que padecen problemas de agudeza visual (miopía, hipermetropía y astigmatismo), contribuyendo a disminuir el bajo rendimiento, la reprobación y la deserción escolar.

Refirió que en 2017 se realizaron dos brigadas en los municipios de Jesús María, Pabellón de Arteaga, San Francisco de los Romo y Calvillo, atendiendo un total de once mil 795 alumnos y resultaron beneficiados dos mil 265 estudiantes.

Explicó que la estrategia de Ver Bien Para Aprender Mejor está constituida en dos partes; la primera es la detección gruesa, es decir, se realiza el primer examen al alumno para identificar si existe algún problema de debilidad visual; la segunda es la detección fina, ésta se practica a todos los alumnos que han sido detectados en el diagnóstico grueso, con el fin de determinar la graduación y características físicas de los anteojos, siempre adecuadas a cada escolar individualmente.

Finalmente Silva Perezchica dijo que estas acciones impulsan la igualdad de oportunidades entre la población estudiantil de Aguascalientes y México. Los interesados en realizar donaciones pueden ingresar a la página de internet www.verbien.org.mx, en la cual podrán obtener información para realizar su aportación.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio