Viernes, 19 Abril 2024
current
min
max

Asegura el Gobernador que Sectores Productivos Generan Oportunidades de Empleo

  • Al inaugurar la quinta Feria de Empleo destacó el trabajo que se ha impulsado para consolidar la promoción del empleo y de las inversiones

gobedoferiemp9jul14cAguascalientes, Ags, 9 de julio 2014. (aguzados.com).- El gobernador Carlos Lozano de la Torre, al encabezar la inauguración de la Quinta Feria de Empleo 2014, sostuvo que si bien aún hay mucho que hacer en materia de generación de empleo, el trabajo de su administración y de los sectores productivos de la entidad han logrado que la generación de puestos de trabajo siga fortaleciéndose de manera consistente.

El jefe del Ejecutivo estatal detalló que en los últimos tres años el relanzamiento industrial de Aguascalientes, la promoción del empleo y de las inversiones, además de la recuperación plena de los vínculos con el Gobierno Federal, se ha generado la cifra histórica de más de 44 mil nuevos empleos, generando dos veces más empleo que en todo el sexenio anterior.

Estuvo acompañado por Sergio Reynoso Talamantes, secretario de Gobierno; Esaú Garza de Vega, secretario de Desarrollo Económico; Hipólito Treviño Lecea, subsecretario del Trabajo; Alejandro Rivera Reyes, director general del Servicio Nacional de Empleo Aguascalientes y Gregorio Macías, delegado de la Secretaría del Trabajo, destacó que la eficiencia del Servicio Nacional de Empleo Aguascalientes se ha incrementado sustancialmente, y recordó que mientras que en el año 2010 estaba en el lugar número 12, en la actualidad es reconocido por el Gobierno Federal como el segundo mejor de todo México.

Añadió que a través del Servicio Nacional de Empleo se han incrementado en un 173 por ciento los apoyos otorgados a proyectos productivos, y en un 73 por ciento las becas de capacitación para el empleo y el autoempleo en comparación con los primeros tres años del sexenio anterior.

“Estamos revirtiendo la difícil situación de pérdida de empleos y competitividad en la que se encontraba nuestra entidad en el año 2010, porque el empleo es una prioridad en Aguascalientes y un tema que debe resolverse de manera permanente”, enfatizó.

Por su parte Miguel Ángel Godínez Antillón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que el sector empresarial aplaude la organización de estas ferias del empleo, la quinta en 2014, ya que son el medio idóneo para la contratación oportuna de personal calificado y un ejercicio de vinculación idóneo entre la demanda de trabajo y la oferta real de empleos.

“El sector que represento está comprometido a trabajar de la mano con este gobierno, fomentar la inversión y generar empleos que mejoren notablemente la calidad de vida de los aguascalentenses. Estamos abiertos a escuchar todas las propuestas para atraer más inversión a nuestra entidad, hemos despegado y no podemos parar, es necesario continuar juntos fortaleciendo cada uno de los rubros que nos brindan estabilidad social y económica, es un trabajo que exige coordinación, comunicación y apoyo entre el gobierno y todos los sectores de la sociedad”, dijo.

Por su parte Alfredo González González, secretario general de la Federación de Trabajadores de Aguascalientes, destacó que el gobierno de Carlos Lozano de la Torre ha sabido entender de manera correcta la dinámica actual para convertir su trabajo y sus esfuerzos en oportunidades de empleo para todos.

En este sentido, Carlos Lozano de la Torre reconoció a los organismos empresariales y sindicatos de trabajadores, así como para los inversionistas locales, nacionales e internacionales por su confianza en el estado, y que en esta Quinta Feria del Empleo acercan su oferta laboral a la gente con oportunidades que también son para los jóvenes profesionistas.

Agradeció a las 35 empresas que participan en esta oportunidad ofreciendo más de 1,100 plazas de trabajo para el talento aguascalentense que les permitirá seguir cumpliendo sus expectativas más elevadas de productividad y competitividad.

Finalmente, sostuvo que empresarios, trabajadores y gobierno están cumpliendo su responsabilidad con el empleo y fortaleciendo los esfuerzos conjuntos para que más aguascalentenses puedan acceder a oportunidades laborales que sean fuente de más bienestar para las familias, para los jóvenes y los sectores más vulnerables de la población.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio