Viernes, 29 Marzo 2024
current
min
max

Aguascalientes, una de las Economías más Estables y Confiables de México

  • En 2014, la actual administración destinó casi 5 mil millones de pesos para la generación de empleo

gobedo15oct14Aguascalientes, Ags 15 de octubre 2014.- (aguzados.com).-  La entidad se consolidó como una de las economías más estables y confiables de México gracias a las políticas públicas de apoyo a las empresas y reforzamiento de esquemas de financiamiento implementadas se vean reflejadas en una mejor calidad de vida, con más y mejores oportunidades de desarrollo y bienestar de las familias aguascalentenses, así lo expresó el gobernador Carlos Lozano de la Torre, después de entregar ayer del cuarto informe de gobierno para rendir cuentas de estado general que guarda el ejercicio público.

Gracias a la estrategia de financiamiento han sido beneficiadas 6 mil 789 empresas, sumando 422 millones de pesos invertidos para fortalecer el sector local, aplicando además 150 millones de pesos para el sector agroempresarial y 270 millones aportados para el Fondo Progreso.

De esta forma la administración estatal generó hasta el momento más de 49 mil plazas que colocan a la entidad en la cuarta posición nacional, y como segundo lugar regional en crecimiento de empleo con un incremento de 6.4% anual.

Este crecimiento del empleo en Aguascalientes está respaldado por 898 nuevos patrones registrados ante el IMSS, con lo que se acumulan 2 mil 850 nuevas empresas durante la presente administración.

Un factor clave para el crecimiento económico y de empleo en el estado es la atracción de inversiones, pues durante la presente administración se consolidaron inversiones por 76 mil 961 millones.

En este sentido destacan las giras de trabajo del gobernador a Japón y a China, en la cual en su última visita al país del sol naciente se logró la atracción de inversiones por mil 300 millones de pesos y la generación de mil 500 empleos, así como la Alianza Renault-Nissan y Daimler que fabricará en Aguascalientes vehículos Mercedes-Benz e Infinity con una inversión de mil 360 millones de dólares y la generación de 5 mil 700 empleos directos y 10 mil indirectos para producir anualmente 300 mil vehículos.

Estas estrategias lograron posicionar en 2014 a Aguascalientes en el primer lugar nacional en crecimiento económico de acuerdo al Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal del INEGI al alcanzar el 9.8% en el primer trimestre, y ser líderes el Índice de Crecimiento anual de la Actividad Industrial por entidad federativa al alcanzar el 37.1, estando muy por encima del promedio nacional que fue de 3.8 %.

La transparencia es otro factor que pone a la entidad en el mapa nacional e internacional por contar con calificaciones crediticias estables, permitieron que Fitch Ratings otorgara la calificación crediticia AA+ y que Standard and Poors otorgara la calificación mxAA y el Banco Mundial, en su estudio Doing Business 2014 coloca a Aguascalientes como el lugar número dos en Registro de la Propiedad, Obtención de permisos de construcción y Cumplimiento de contratos.

El gobernador reiteró su compromiso de continuar el arduo trabajo para colocar al estado en el mapa nacional e internacional, con un clima de seguridad y de confianza excepcionales.

{ttweet}

logo

Contrata este espacio